Inauguran sillones dentales para Hospital de Loncoche

sillon dental_H.Loncoche _1En el marco del Convenio Asistencial Docente, Servicio de Salud Araucanía Sur y Universidad de La Frontera realizan ceremonia de inauguración y entrega de llaves.

Con la presencia de autoridades del Servicio de Salud Araucanía Sur, Hospital de Loncoche, Universidad de la Frontera y autoridades comunales se realizó la ceremonia de inauguración de dos sillones dentales para la atención de la población de la comuna de Loncoche, los cuales fueron aportados a través del convenio asistencial docente entre el Servicio de Salud y la Universidad de La Frontera.

Este equipamiento se concretó gracias a una acción colaborativa entre el Servicio de Salud y la facultad de odontología de La Universidad de La Frontera. La clínica dental se encuentra equipada con dos clínicas dentales completas, más compresores y esterilizador, cuya inversión total es de $8 millones 874 mil, aportados por facultad de odontología de la Universidad de la Frontera y $1 millón 816 mil aportados por el Servicio de Salud Araucanía Sur por concepto de adaptación y mobiliario.

Respecto de este importante proyecto el Director del Hospital de Loncoche, Dr. Iván Luengo quien además es dentista en el establecimiento, señaló. “Este proyecto, no sólo abrió las puertas para aumentar la capacidad de recepción de internos de Odontología (…) también creó una necesidad de generar el recurso Humano para aprovechar de mejor forma estos insumos, creándose el cargo de odontólogo y se dotó de dos asistentes dentales aumentando el equipo de trabajo. Proyectándose un aumento de las actividades recuperativas y de prevención y promoción en un 30% este 2015, y por sobre el 60% para el próximo año”, aseguró.

Por otro lado, el Dr. Luengo destacó el Convenio Asistencial Docente con la Universidad de La Frontera, el cual ya tiene varios años de funcionamiento, donde los alumnos que realizan su internado y prácticas dan muestra de su calidad técnica y respeto por las personas y diversidad cultural del entorno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario