Categorías: Comunas

Este jueves se realiza primera caminata contra el maltrato infantil en Pucón

Comienza a las 10:00 horas e inicia en el frontis municipal.

Con la misión de fomentar y concienciar a la colectividad sobre los derechos de los niños a nivel mundial, este jueves 23 se realizará la primera caminata por la paz en conmemoración al día internacional contra el maltrato infantil.

Por medio de la Oficina de Protección de los Derechos de Infancia y Adolescencia (ODP), junto al apoyo de la Municipalidad de Pucón, estarán presentes autoridades de los programas de la Red del Servicio Nacional de Menores (SENAME) y la Red Territorial Colegios y Jardines Infantiles.

“Con motivo de esta celebración internacional, se desarrollará una “Caminata por la Paz contra el Maltrato Infantil” donde están convocados profesionales, niños (as) y adolescentes de los Consejos Consultivos de Infancia, colegios municipales y particulares de los sectores urbano – rural y jardines infantiles”, indica Miriam Palma, coordinadora ODP.

La actividad comienza a las 10:00 y tiene una duración de dos horas. Los interesados deben juntarse en la salida del frontis municipal. En caso que este jueves haya precipitaciones, la caminata se suspende y en su defecto se hará difusión en colegios y jardines infantiles con afiches y díptico alusivos a la prevención del maltrato infantil.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

2 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

4 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

4 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

4 horas hace