Categorías: Comunas

Pucón celebrará el Día Internacional contra el maltrato infantil

Con una caminata por la paz, el miércoles 12 de abril se celebrará el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad en la prevención transversal de las instituciones, programas y comunidad en general.

Bajo la organización de la Municipalidad de Pucón -a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD)- y las gestoras intersectoriales, el recorrido comenzará a las 11:00 horas desde el frontis municipal. Luego por calle O´Higgins hasta Caupolicán y regresando nuevamente por O´Higgins hasta el punto inicial.

“De una forma lúdica y cercana por medio de una caminata con batucada y danza, se relevará la importancia a no permitir acciones mal tratantes que vulneran el derecho de los niños, niñas y adolescentes”, detalló el comunicado de la OPD Pucón.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

5 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

10 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

12 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

12 horas hace