Categorías: Salud

Profesionales del Servicio de Salud Araucanía Sur se preparan para el manejo de enfermedades respiratorias

Profesionales del Programa de Enfermedades Respiratorias Infantiles del Servicio de Salud Araucanía Sur, se reúnen para coordinar acciones en conjunto.

Los equipos del Salud de los Programas Respiratorios Infantiles del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), participaron de la reunión- taller sobre Salud Respiratoria que organizó el SSAS, a través de su Comité IRA-ERA, que abordó el manejo actualizado de patologías respiratorias que recrudecen en esta época.

La actividad se realizó este martes 11 de abril y en ella participaron más de 60 profesionales, entre médicos, kinesiólogos y enfermeras de todos los niveles de atención de la red asistencial de la provincia de Cautín; es decir, establecimientos de atención primaria de salud, hospitales de baja y mediana complejidad, además del Hospital Hernán Henríquez Aravena.

La reunión se realizó con el fin de actualizar el manejo de las patologías respiratorias de acuerdo a normas nacionales y locales, y con ello, mejorar la calidad de la atención de los usuarios, y además de mejorar la coordinación entre los distintos niveles de atención de nuestro sistema público de salud.

Entre las presentaciones destacaron, entre otras, Vacunación Anti Influenza, a cargo de la enfermera Nancy Matus; el Programa de Infecciones Respiratorias Infantiles (IRA) – Orientaciones Técnicas, a cargo del kinesiólogo y encargado del programa en SSAS, Luis Espinoza; Modelo de Atención Domiciliaria con Rehabilitación Integral, Viviana Necul, kinesióloga Atención Domiciliaria Temuco – Padre Las Casas. IIAPS 2016-2017 y Registro Estadístico Mensual, REM, entre otras.

Luis Espinoza, encargado del Programa Respiratorio y Rehabilitación Integral del SSAS, señaló “el motivo de la reunión está en el contexto del trabajo en red, donde realizamos reuniones cada cierto tiempo para tratar temas técnicos y específicos que tengan repercusión en el ámbito sanitario, específicamente, en este caso con la salud respiratoria de los niños y niñas de nuestra provincia”, aseguró.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

5 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

5 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

5 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

6 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

6 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

8 horas hace