Este lunes comienza el festival de dobles en los barrios de Temuco

Este lunes 02 de febrero comienza el "Festival de Dobles" en los barrios de la comuna, actividad organizada por la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Cultural, y que contará con la participación de los ocho intérpretes seleccionados en el casting masivo desarrollado el pasado jueves 29 de febrero en la plaza Aníbal Pinto.

En dicho festival se presentarán además consagradas bandas regionales y nacionales, comenzando en los barrios este lunes 2 de febrero, específicamente en Barros Arana esquina 5 Norte (Pueblo Nuevo), donde se presentará La Clave, Iván Lillo y The Retro Band y la Sonora Preinfarto. El 3 de febrero se traslada al Parque Langdon. El 4 de febrero el show se vivirá en el gimnasio de Fundo El Carmen. Al día siguiente el evento se traslada al Estadio Municipal de Amanecer. El 9 de febrero, en tanto, se realizará en Pedro de Valdivia con Colón. En estos lugares, se contará con la presencia de La Clave, la Sonora Preinfarto y Afer.

En tanto, la semifinal se realizará el 10 de febrero en la plaza Entrelagos, donde estará La Clave, la Sonora Preinfarto, Iván Lillo y The Retro Band. Y la gran final se llevará a cabo el 12 de febrero en la plaza Aníbal Pinto. Eventos que comenzarán a las 21:00 horas y que concluirán alrededor de las 23:00 horas.

Será a través de estos shows a efectuarse en distintos barrios de la comuna, más la gran final, donde se determinará a los ganadores, quienes participan por importantes premios, recibiendo el primer lugar un total de 800 mil pesos, el segundo lugar 400 mil pesos, el tercer lugar la suma de 200 mil pesos y el cuarto puesto se hará a creedor a la suma de 100 mil pesos.

Los clasificados por el jurado fueron: Michelle Leveque como Rossana, Claudio Avilés como Roberto Carlos, Gloria Sepulveda como Olga Tañón, Julieta Sandoval como Marisela, Jaime Norambuena como Jimi Hendrix, Eduardo Leiva como Jose Luis Perales, Myriam Albornoz como Valeria Lynch y Lorena Leiva como Myriam Hernández.

Finalmente, señalar que esta serie de eventos musicales forman parte del nutrido programa de actividades que ha organizado el Municipio con motivo del 134 aniversario de la ciudad capital de La Araucanía, por lo que la invitación es a disfrutar y celebrar en familia este nuevo cumpleaños de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

2 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

4 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

5 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

5 horas hace