Categorías: ActualidadEventos

A través de casting clasificaron a los 8 finalistas del festival de dobles de Temuco

En la plaza Aníbal Pinto, se desarrolló el casting para elegir a los 8 finalistas que participarán en el “Festival de Dobles de Verano”. Actividad que ha organizado la Municipalidad de Temuco, a través de la Corporación Cultural y que busca a los mejores dobles de la comuna.

Con canciones de Roberto Carlos, Marc Anthony, Jimi Hendrix, Cecilia, Luis Jara, Miriam Hernández y Valeria Lynch, entre otros, se presentaron los cantantes aficionados, quienes ahora participaran en los 6 shows a efectuarse en distintos barrios de la comuna, más la gran final (2,3,4,5,9,10 y 12 de febrero), tras lo cual se conocerá a los ganadores.

Los clasificados por el jurado, compuesto por 3 profesionales del canto más un representante de la Municipalidad de Temuco, fueron: Michelle Leveque como Rossana, Claudio Avilés como Roberto Carlos, Gloria Sepulveda como Olga Tañón, Julieta Sandoval como Marisela, Jaime Norambuena como Jimi Hendrix, Eduardo Leiva como Jose Luis Perales, Myriam Albornoz como Valeria Lynch y Lorena Leiva como Myriam Hernández.

Este evento musical forma parte del nutrido programa de actividades que ha organizado el Municipio con motivo del 134 aniversario de la ciudad capital de La Araucanía y que recorrerá distintos puntos de la comuna.

Gustavo Fuentes, encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Temuco, recordó que en la semifinal y final del Festival de Dobles de Verano, los temas clasificados serán interpretados por una orquesta.

Fuentes, agregó que las 8 personas clasificadas formarán parte de las distintas fechas que considera el evento y los 4 finalistas que serán elegidos en la quinta noche serán invitados al sexto evento y al show final, en el que formarán parte artistas consagrados del medio nacional.

El inicio del Festival de Dobles será el 2 de febrero, en Barros Arana esquina 5 Norte (pueblo Nuevo). El 3 de febrero se traslada al Parque Langdon. El 4 de febrero el show se vivirá en el gimnasio de Fundo El Carmen. Al día siguiente el evento se traslada al Estadio Municipal de Amanecer. El 9 de febrero, en tanto, se realizará en Pedro de Valdivia con Colón. El 10 de febrero el show se traslada a la plaza Entrelagos. Y la gran final se llevara a cabo el 12 de febrero en la plaza Aníbal Pinto. Eventos que comenzaran a las 21:00 horas y que concluirán alrededor de las 23 horas.

Finalmente, cabe precisar que los premios considerados por la organización del evento son en dinero, recibiendo el primer lugar un total de 800 mil pesos. El segundo lugar obtendrá 400 mil pesos, el tercer lugar la suma de 200 mil pesos y el cuarto puesto se hará a creedor a la suma de 100 mil pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

50 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

54 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

1 hora hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 hora hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace