"Estamos tomando todas las medidas, nuestros protocolos de acción, planes de contingencia locales para abordar una futura emergencia. En los sectores rurales hemos estado evaluando cuáles son las condiciones para dar una mejor conectividad de evacuación en caso necesario, también de los apoyos logísticos en las diferentes comunidades y en Licán Ray, donde nuestros equipos se van a desplegar a cada lugar para atender la situación de nuestros vecinos. Ahora bien es importante recordar que los sectores urbanos de Villarrica no corren riesgos de lahares”.
De igual forma la primera autoridad comunal anunció que oficiará a los organismos pertinentes para que a la brevedad instalen estaciones de monitoreo de calidad del aire y se tomen muestras permanentes de agua potable rural, debido al aumento en la cantidad de cenizas y gases que ha emitido el volcán en los últimos días.
Cabe destacar que Sernageomín continúa con la alerta NARAJA Y la ONEMI con la alerta amarilla, determinando que se estima una zona de peligro proximal de 5 km en torno del cráter.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…