"Estamos tomando todas las medidas, nuestros protocolos de acción, planes de contingencia locales para abordar una futura emergencia. En los sectores rurales hemos estado evaluando cuáles son las condiciones para dar una mejor conectividad de evacuación en caso necesario, también de los apoyos logísticos en las diferentes comunidades y en Licán Ray, donde nuestros equipos se van a desplegar a cada lugar para atender la situación de nuestros vecinos. Ahora bien es importante recordar que los sectores urbanos de Villarrica no corren riesgos de lahares”.
De igual forma la primera autoridad comunal anunció que oficiará a los organismos pertinentes para que a la brevedad instalen estaciones de monitoreo de calidad del aire y se tomen muestras permanentes de agua potable rural, debido al aumento en la cantidad de cenizas y gases que ha emitido el volcán en los últimos días.
Cabe destacar que Sernageomín continúa con la alerta NARAJA Y la ONEMI con la alerta amarilla, determinando que se estima una zona de peligro proximal de 5 km en torno del cráter.
El encuentro se realizará en el Gran Hotel Pucón y concentrará en un solo lugar…
Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…
La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que, en el marco de la…
Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…
La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…
Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…