Categorías: Actualidad

Este miércoles se realizará sesión especial por hechos de violencia en La Araucanía

La solicitud la realizaron los senadores José García Ruminot y Alberto Espina.

Con el fin de tratar los hechos de violencia acaecidos en las regiones de La Araucanía y del BioBio, este miércoles se llevará a cabo una sesión especial en la sala del Senado.

Según el senador José García Ruminot, “es de público conocimiento que las regiones de La Araucanía y del BíoBío, han sido objeto de continuos y graves hechos de violencia que, a la fecha, y con las medidas que se han tomado por parte del Gobierno, no han podido ser contrarrestados”

Ante esto, invitamos al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos,  al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, junto al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos y al Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa. 

“Queremos reiterar al Gobierno la urgente necesidad de implementar medidas que garanticen el normal desarrollo de las actividades productivas y la protección de la vida y los bienes de toda la población” puntualizó García Ruminot.

El senador finalizó señalando que “los hechos son extremadamente graves, la violencia no cesa, la sensación de temor en la población crece día a día por lo que se hace urgente que se adopten todas las medidas para devolver la tranquilidad a la Araucanía y a toda la zona sur del país”.

Editor

Entradas recientes

Comunidades mapuche de La Araucanía han firmado en CONADI escrituras por más de 1.740 hectáreas de tierras restituidas gracias a la Ley Indígena

Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…

6 minutos hace

Hospital de Puerto Saavedra formó a 26 vecinos como Activos Comunitarios en Salud

La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…

14 minutos hace

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

1 hora hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

1 hora hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

2 horas hace