Categorías: Política y Economía

Senador García Ruminot solicitó crear una unidad en el Ministerio del Interior que se preocupe por las víctimas de atentados

El parlamentario además criticó la ausencia del Ministro Jorge Burgos en la instancia que tenía como fin tratar los hechos de violencia acaecidos en las regiones de La Araucanía y del BioBio.

En sesión especial solicitada por los senadores, José García Ruminot y Alberto Espina, reiteraron la urgente necesidad de implementar medidas que garanticen el normal desarrollo de las actividades productivas y la protección de la vida y los bienes de toda la población.

En su intervención el senador García Ruminot lamentó la ausencia del Ministro del Interior, Jorge Burgos. Para el parlamentario “nuestra Araucanía está herida, casi todos los días tiene hechos de violencia, y cuando convocamos con la mejor de la fe, el ministro no viene, siendo que él mismo fue quien pidió aplazarla”.

“La única lectura es que lo que piense el Senado, sobre la violencia en la región de La Araucanía, al Ministro no le interesa y eso es penoso y a la vez  preocupante”, afirmó el senador.

García Ruminot además señaló “lo que ocurre en La Araucanía se puede resumir en tres palabras,  violencia continua, impunidad absoluta y abandono de las víctimas”.

El senador además criticó la poca información acerca de cómo se reparará el daño a las víctimas. “Nos han dicho que se trabaja en un seguro para finales de diciembre pero no sabemos quién lo financiará”, puntualizó García Ruminot.

En ese mismo sentido solicitó crear una unidad en el Ministerio del Interior que se preocupe de las víctimas, principalmente de las más débiles.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

12 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

13 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

22 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

23 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

23 horas hace