Categorías: ComunasEventos

Este sábado se realizará la maratón de las 132 cuecas en Pucón

Una nueva  versión del gran cuecazo comunal, se desarrollará  este  sábado  en el Gimnasio Municipal, con un homenaje a nuestro baile nacional, y que ha sido programado por la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Pucón, quienes están convocando a los amantes del folclor a participar de las 132 cuecas, que simbolizan los años de vida de la comuna.

La coordinadora de Cultura, Pamela Pérez, señaló que en este evento podrán participar niños, jóvenes y adultos en sus respectivas categorías. «Será una maratónica  jornada, que se iniciará desde las 15:00 a 21:00 horas aproximadamente, cuyo objetivo es  realizar una jornada que medirá la resistencia y esfuerzo de cada una de las parejas participantes y que será evaluada por un jurado de destacada trayectoria en nuestro  folclor».

La actividad tiene como objetivo promover, preservar, mantener las tradiciones propias de la Patria, a través de Nuestra Danza Nacional la “Cueca”, asimismo estimular la práctica y difusión de esta, en su más pura esencia  y variedad, como una  expresión viva de nuestra cultura popular a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El evento artístico es totalmente  gratuito, por lo que se invita  a toda la comunidad a  apoyar a cada uno de quienes aceptarán este desafío, en donde  se han preparado tanto  físicamente como psicológicamente para llegar a la final y ubicarse dentro de los tres primeros lugares de este certamen criollo.

Podrán participar cualquier pareja, sin requisitos importantes. Pero será obligatorio después de las 100 cuecas que  cada pareja participante compita con el Vestuario Típico completo. En el caso del Huaso, será impresendible vestir de sombrero de huaso o chupalla, camisa acorde, chaqueta y pantalón de huaso, zapato de huaso, faja o fajín (chasca), cinturón de Huaso. En el caso de la Dama, será obligatorio vestir de China con zapatos de tacos, tipo español.

Los interesados deberán inscribirse llenando un formulario de inscripción en la  Casa de la Cultura, ubicada en Caupolicán Nº  210, al teléfono 045-2293108, correo electrónico cultura@municipalidadpucon.cl.  En horarios de oficina 09:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 hrs, donde se le entregarán las bases del concurso. La inscripción será hasta el sábado 12, hasta las 15:30 hrs.

Editor

Entradas recientes

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

40 segundos hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

2 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

3 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

4 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

4 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

5 horas hace