Temuco, Chile.- La Agrupación Cultural MovAir nos presenta este Sábado 16 de Mayo a las 20:00 hrs. en la Sala Galo Sepúlveda, la octava fecha de su obra Hans Pozo, sin h sin Alas con p de pobre, bajo la dirección de la actriz y directora regional Mar Celeste.
El montaje que no ha estado exento de polémicas por las temáticas tratadas, busca a través de estas, explorar la reacción del público hacia la propuesta escénica y revelar, como es necesario tratar estos temas para despertar una sociedad, cada vez más narcotizada por los hechos noticiosos violentos que se asumen como normales. Realidades que siguen repitiéndose en los medios de comunicación y que son abordadas en la obra tales como la discriminación hacia los sectores periféricos, hacia la homosexualidad y los actos egoístas de nuestra sociedad, entre otros.
“Lo innovador de la propuesta es la reconfiguración de mutaciones escénicas seguido del uso y articulación de recursos audiovisuales, que interactúan con los personajes y los elementos. Develando de esta manera, las relaciones de dependencia de estos, el abandono y sus propios demonios”. Explicó Mar Celeste, directora de la obra.
“Hay que repensar las formas en que se está configurando la escena teatral regional. Tenemos que someternos a cambios. Lograr resonancia, verosimilitud, reflexión sobre que es, lo que estamos haciendo con nuestros acciones y que es lo que estamos diciendo con nuestras palabras”, enfatizó Mar Celeste.
“Para que el teatro en la región se potencie, se debe utilizar como vehículo de temáticas que representen un vacío social, necesario de ser llenado. El teatro debe ser la herramienta de aproximación social y cultural que genere conciencia en las nuevas y viejas generaciones”, agregó Hernán Pradenas, actor y relacionador público de MovAir.
La entrada es liberada y posterior a la presentación, se procederá a un conversatorio con los asistentes, parte del proceso de Investigación propuesto por MovAir.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…