Este Sábado Temuco revivirá la Historia de Hans Pozo, el descuartizado de Puente Alto

MovAir continúa itinerancia por La Araucanía financiada por el CNCA. La adaptación del texto HP de Luis Barrales busca entregar un mensaje y conmover al público a través de un espiral, en el que dos personas, presas del abandono en diferentes formas, concluyen en una tragedia que sacudió a una nación.

Temuco, Chile.- La Agrupación Cultural MovAir nos presenta este Sábado 16 de Mayo a las 20:00 hrs. en la Sala Galo Sepúlveda, la octava fecha de su obra Hans Pozo, sin h sin Alas con p de pobre, bajo la dirección de la actriz y directora regional Mar Celeste.

El montaje que no ha estado exento de polémicas por las temáticas tratadas, busca a través de estas, explorar la reacción del público hacia la propuesta escénica y revelar, como es necesario tratar estos temas para despertar una sociedad, cada vez más narcotizada por los hechos noticiosos violentos que se asumen como normales. Realidades que siguen repitiéndose en los medios de comunicación y que son abordadas en la obra tales como la discriminación hacia los sectores periféricos, hacia la homosexualidad y los actos egoístas de nuestra sociedad, entre otros.

“Lo innovador de la propuesta es la reconfiguración de mutaciones escénicas seguido del uso y articulación de recursos audiovisuales, que interactúan con los personajes y los elementos. Develando de esta manera, las relaciones de dependencia de estos, el abandono y sus propios demonios”. Explicó Mar Celeste, directora de la obra.

“Hay que repensar las formas en que se está configurando la escena teatral regional. Tenemos que someternos a cambios. Lograr resonancia, verosimilitud, reflexión sobre que es, lo que estamos haciendo con nuestros acciones y que es lo que estamos diciendo con nuestras palabras”, enfatizó Mar Celeste.

“Para que el teatro en la región se potencie, se debe utilizar como vehículo de temáticas que representen un vacío social, necesario de ser llenado. El teatro debe ser la herramienta de aproximación social y cultural que genere conciencia en las nuevas y viejas generaciones”, agregó Hernán Pradenas, actor y relacionador público de MovAir.

La entrada es liberada y posterior a la presentación, se procederá a un conversatorio con los asistentes, parte del proceso de Investigación propuesto por MovAir.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

10 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

10 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

10 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

11 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

15 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace