Categorías: Actualidad

Este viernes 27 de febrero finaliza el plazo para tomarse la foto para la TNE

Los estudiantes que aún no se han tomado la foto, deben acudir a la brevedad las oficinas habilitadas en O’Higgins N° 905, esquina Bulnes, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, portando su cédula de identidad para realizar el proceso de captura fotográfica.

Luego de meses en los que los estudiantes pudieron tomarse la foto para la nueva TNE, finalmente este viernes culmina el proceso de captura masiva fotográfica, para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil, que este año beneficiará a cerca de 138.000 mil estudiantes en la región.

El proceso que se inició en octubre del 2014 y que termina este viernes, es fundamental para poder obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil, que a partir del 1 de enero y con la modificación del decreto N° 20 de 1982, que reglamenta el uso del pase escolar, puede ser utilizada durante los 12 meses del año, sin restricción horaria.

De esta manera, es importante que los estudiantes que aún no realizan este proceso lo hagan a la brevedad acercándose con su cédula de identidad a O’Higgins N° 905, esquina Bulnes de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

La Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez, hizo un llamado a los estudiantes a hacer un buen uso de la TNE “queremos que nuestros estudiantes den un buen uso al pase escolar, pero principalmente que aprovechen el beneficio de la tarifa reducida, para lo que deben portar la TNE cuando se suban a la micro. La idea es que tomen conciencia del gran beneficio que implica la TNE, el cual es exclusivo para quienes se encuentren cursando estudios” enfatizó

Los estudiantes podrán utilizar la tarjeta antigua hasta el 31 de mayo de 2015, mientras esperan la llegada de su nueva TNE.

Mientras que en el caso de los alumnos que ingresen a primer año de Enseñanza Superior, deben consultar en su institución la fecha de captura fotográfica.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

31 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

34 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

59 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 hora hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

1 hora hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

1 hora hace