Luego de meses en los que los estudiantes pudieron tomarse la foto para la nueva TNE, finalmente este viernes culmina el proceso de captura masiva fotográfica, para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil, que este año beneficiará a cerca de 138.000 mil estudiantes en la región.
El proceso que se inició en octubre del 2014 y que termina este viernes, es fundamental para poder obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil, que a partir del 1 de enero y con la modificación del decreto N° 20 de 1982, que reglamenta el uso del pase escolar, puede ser utilizada durante los 12 meses del año, sin restricción horaria.
De esta manera, es importante que los estudiantes que aún no realizan este proceso lo hagan a la brevedad acercándose con su cédula de identidad a O’Higgins N° 905, esquina Bulnes de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
La Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez, hizo un llamado a los estudiantes a hacer un buen uso de la TNE “queremos que nuestros estudiantes den un buen uso al pase escolar, pero principalmente que aprovechen el beneficio de la tarifa reducida, para lo que deben portar la TNE cuando se suban a la micro. La idea es que tomen conciencia del gran beneficio que implica la TNE, el cual es exclusivo para quienes se encuentren cursando estudios” enfatizó
Los estudiantes podrán utilizar la tarjeta antigua hasta el 31 de mayo de 2015, mientras esperan la llegada de su nueva TNE.
Mientras que en el caso de los alumnos que ingresen a primer año de Enseñanza Superior, deben consultar en su institución la fecha de captura fotográfica.
Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…
Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…