Este viernes en Temuco presentarán libro que recoge mensajes de los visitantes al Mausoleo de Salvador Allende en Recoleta

La actividad comenzará a las 19.00 en el Museo Regional de La Araucanía.

Este viernes 30 de enero se realizará Temuco la presentación del Libro “Allende… ¡Vive!, memoria viva del pueblo en mausoleo de Recoleta.La actividad ha sido coordinada por la Corporación OikósCultura Chile en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales  y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de La Araucanía.

La actividad partirá a las 19.00 horas, en el Parque del Museo Regional de La Araucanía, ubicado en Avenida Alemania 084 en Temuco y contará con la participación del Alcalde de la Comuna de Recoleta Daniel Jadue.

La directora regional del Cultura, Karen Paichil, invitó a sumarse a esta iniciativa, subrayando que “es una tremenda oportunidad poder contar con el lanzamiento de este libro aquí en la Región de La Araucanía. Un testimonio que realmente nos permite retroceder en el tiempo y recordar  nuestro pasado histórico en relación a una figura tan importante como un presidente que nos dejó un gran legado en el ámbito cultural, y que sin duda en esta instancia que además valorizamos profundamente el hecho que en este libro se hayan podido recopilar y recoger todas expresiones de la comunidad, de la gente que visita este espacio el Mausoleo de Salvador Allende, en distintas expresiones artísticas y culturales, pero  que además en esta recolección de objetos a nosotros  nos  permite revivir la memoria”.

La directora agregó que esta actividad “contribuye a preservar la memoria histórica de nuestro país  y  promover una cultura de respeto a los derechos humanos, que es un compromiso que como Gobierno hemos asumido con mucha responsabilidad”.

La idea de presentar el libro en Temuco surge de la motivación por rendir un homenaje al hombre y político Salvador Allende Gossens, cuyo recuerdo permanece hasta hoy en la memoria de tantos chilenas y chilenas, tal como lo refleja esta publicación.

Objetos como una corbata, una polera, un cassette, arreglos florales, cartas, poemas y tarjetas, en definitiva innumerables muestras de cariño son las que han dejado muchas personas en  el Mausoleo de Salvador Allende. De ello da cuenta el libro, que es una obra colectiva y testimonial del pueblo hacia la figura del ex Presidente Salvador Allende Gossens.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario