Categorías: ActualidadEducación

Este viernes vence el plazo para postular a beca PSU Junaeb 2015

Junaeb Araucanía hace un llamado a los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región, que cursen cuarto medio, a postular a la Beca PSU 2015 lo antes posible, ya que el plazo de postulación finaliza este viernes 31 de julio.

Este viernes 31 de julio finaliza el periodo de postulación a la Beca Junaeb para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a rendirse el presente año.

Este año, Junaeb Araucanía destinó un presupuesto de $297.105.920 millones de pesos que permitirá beneficiar a 10.796 alumnos.

Para llevar a cabo este proceso, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención, que cubre la totalidad del costo de la inscripción, equivalente a $28.790 el año 2015.

Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de tu “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para dicha prueba, el cuál debes presentar al momento de rendirla.

La Directora regional de Junaeb, Carola Rodríguez hizo un llamado a los estudiantes de la región que aún no postulan a este beneficio y que cumplen con los requisitos a que lo hagan lo antes posible ya que el plazo de postulación finaliza este viernes “La Beca PSU, es un esfuerzo del Gobierno, que tiene como objetivo evitar que los estudiantes se queden sin rendir la PSU por falta de recursos, es por esto que como Junaeb Araucanía hacemos un llamado a los estudiantes a inscribirse y aprovechar este importante beneficio, lo importante es que lo hagan lo antes posible porque el plazo de postulación finaliza este viernes 31 de julio.” Afirmó.

Para optar al beneficio, los estudiantes de establecimientos particulares pagados que cursen 4° medio durante el presente año lectivo deberán acreditar su condición de vulnerabilidad ante JUNAEB. Para ello, los estudiantes deben inscribirse a la prueba en los plazos establecidos, y posteriormente realizar la solicitud a través del Director o Rector de su establecimiento educacional, quien debe remitir la documentación de respaldo para ser considerado como caso especial a la Unidad de Becas de la Dirección Regional de JUNAEB.

Los requisitos son pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado y cursar cuarto año de educación media en Chile durante el presente año lectivo y haberse inscrito para rendir la PSU previamente y completar el formulario de Inscripción del Sistema Nacional de Becas del DEMRE, optando por la Beca JUNAEB para la PSU.

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

32 minutos hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

37 minutos hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

40 minutos hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

1 hora hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace