Están abiertas las postulaciones a la Beca Semillero Rural

unnamedEl programa permite que estudiantes que estén cursando cuarto medio en liceos técnicos agrícolas del país, postulen a un programa de especialización técnica en los rubros de fruticultura y lechería en Nueva Zelanda.

Desde el Liceo Agrícola La Granja de Cajón, de la comuna de Vilcún,  el Seremi de Agricultura, Alberto Hofer y el Seremi de Educación, Marcelo Segura, a  invitaron jóvenes de los establecimientos educacionales de La Araucanía, que imparten educación media técnica profesional con mención agropecuaria, a postular a sus estudiantes más destacados a la Beca Semillero Rural.

Los requisitos son que los estudiantes estén cursando cuarto año medio durante el 2015 y que al momento de iniciar el viaje tengan 18 años cumplidos. Además deben tener un buen rendimiento académico y un buen dominio del idioma inglés.  Las postulaciones están  abiertas hasta el 4 de octubre próximo.

El Seremi de Educación hizo un especial llamado a participar a escolares de los establecimientos técnicos agrícolas públicos de la región, en el marco del plan fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Destacó que esta iniciativa es una gran oportunidad que se les da a los jóvenes de liceos técnicos, “quienes podrán conocer la experiencia de uno de los países más desarrollados en materia agrícola, lo que les abrirá un abanico de posibilidades para ellos y las comunidades educativas a las que pertenecen”, indicó.

Los estudiantes que postulen podrán viajar a Nueva Zelanda, donde realizarán un curso de inglés, se capacitarán en estudios técnicos para obtener la certificación del programa y luego realizarán una práctica laboral en la especialidad.

Hasta la fecha, ya han vivido la experiencia 86 escolares a lo largo del país. Este año existen 13 cupos para el programa de producción de fruta y 17 para el de producción lechera. Se espera que los estudiantes durante esta experiencia adquieran conocimientos básicos del sector agropecuario en Nueva Zelanda, conozcan  técnicas productivas innovadoras y adaptables a la realidad del agro chileno y fortalezcan su dominio del idioma inglés. Al regresar a Chile, podrán aplicar y transferir los conocimientos adquiridos.

El Seremi de Agricultura, Alberto Hofer, hizo también un ferviente llamado a participar de la Beca Semillero Rural, donde los jóvenes tienen la posibilidad de potenciar la agricultura y el inglés “es muy importante para La Araucanía que nuestros jóvenes adquieran experiencias en países desarrollados, y estas experiencias puedan ser transmitirlas en la región, tanto a sus familiares directos como a las comunidades donde ellos son originarios”.

Para mayor información sobre las bases y requisitos de postulación ingresa a:  www.minagri.gob.cl/beca-semillero-rural o a www.mineduc.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario