INJUV Araucanía entrega fondos por 47 millones de pesos a 33 organizaciones sociales de la región

ceremonia entrega INCUBA 125 (1)· Catorce comunas fueron favorecidas con fondos para realizar proyectos juveniles.

En una ceremonia con un auditorio colmado de jóvenes de distintas comunas de la región, con la presencia del Gobernador de Cautín, José Montalva, el director nacional de INJUV, Nicolás Preuss, y el alcalde de Carahue Pedro, se realizó la entrega simbólica de cheques a las agrupaciones beneficiadas con los Fondos INCUBA 2015 del Ministerio de Desarrollo Social a través de INJUV.

Los Fondos Concursables INCUBA forman parte del Programa de Gobierno que busca financiar cerca mil proyectos anuales para jóvenes en áreas como emprendimiento, innovación, deporte, cultura, participación, género, inclusión, pueblos indígenas y otros. Con estos fondos se busca fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, especialmente de aquellos más vulnerables, desarrollando habilidades y destrezas para desenvolverse en la vida laboral, social, cultural y deportiva.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, dijo que ”esta es una gran posibilidad que tienen los jóvenes de nuestra región, para contar con recursos para ser parte de la construcción de un país más justo y una región más integrada. Por ello estamos muy felices porque sabemos que este fondo se triplicó para que fueran 33 organizaciones de jóvenes que quieren ser protagonistas de la historia que queremos escribir".

Por su parte el director nacional de INJUV, Nicolás Preuss, junto con dialogar con los jóvenes y entregar personalmente los fondos comentó que “como Instituto Nacional de la Juventud y dando cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hemos entregado en La Araucanía un total de 47 millones de pesos a 33 agrupaciones, con el propósito de que las buenas ideas juveniles sean concretadas y de esta manera beneficien a su entorno más cercano en pos del desarrollo local. De los fondos entregados en la Región, un 85% fueron adjudicados en comunas fuera de la capital regional, descentralizando de esta forma los recursos del Estado”.

En tanto el director regional de INJUV, Luis Villegas, indicó que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, comprendemos que los jóvenes tienen intereses diversos, pero todos confluyen en la dirección de querer construir una mejor sociedad, es así que este compromiso hacia los jóvenes queda de manifiesto en estos 33 proyectos adjudicados en 14 comunas de la región, proyectos que se transformarán en un gran aporte para el desarrollo social y territorial en los espacios donde se ejecuten. Felicitamos a cada una de las agrupaciones por su aporte y llevar adelante sus sueños de un país mucho mejor”.

Marian Jara Presidenta movimiento Kumelen, organización que se adjudicó el segundo lugar a nivel nacional entre más de 1400 proyectos a lo largo del país, comentó que “nuestro proyecto se trata de la creación de diferentes nanometrajes que se traducirán en un CD y se entregarán en diferentes lugares, proyecto que pretende sensibilizar a la comunidad, trabajando directamente con personas en situación de discapacidad”.

En La Araucanía, 33 fondos fueron adjudicados por un total de 47 millones de pesos, con un total de 14 comunas de la región favorecidas con los proyectos, de los cuales el 85% de ellos fue adjudicados a comunas fuera de la capital regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario