Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de enseñanza media vivirán la experiencia de la educación superior en Temuco

Los jóvenes participarán en “Tomasino por un día”, actividad que es organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Una entretenida experiencia, en la que tendrán la oportunidad de conocer y ser parte de la educación superior, vivirán estudiantes de enseñanza media de La Araucanía, quienes participarán de una jornada organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Se trata de “Tomasino por un día”, actividad que se desarrollará por tercer año consecutivo el próximo miércoles 10 de junio, donde los jóvenes podrán ser parte de más de 40 talleres, laboratorios y clases prácticas gratuitas que escojan según su vocación, lo que les permitirá adentrarse en el mundo de la educación superior y, asimismo, conocer de manera presencial cómo se forman los futuros profesionales y técnicos de Santo Tomás.

“Tomasino por un día” es un evento que se realiza en todas las sedes de la institución a nivel nacional. Su objetivo es orientar vocacionalmente a cada uno de los jóvenes participantes, como también ofrecerles la opción de interiorizarse en las carreras que imparten la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

La directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, explicó que “es una actividad cien por ciento práctica, donde invitamos a los colegios a vivir la experiencia de la educación superior. Queremos que esta jornada les permita a los jóvenes escoger mejor una carrera para su futuro”.

Además, durante la jornada se desarrollarán charlas sobre becas y créditos, a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, donde los estudiantes recibirán información relevante sobre los beneficios a los que pueden acceder en la institución.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

3 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

3 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

3 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

4 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

6 horas hace