Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de enseñanza media vivirán la experiencia de la educación superior en Temuco

Los jóvenes participarán en “Tomasino por un día”, actividad que es organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Una entretenida experiencia, en la que tendrán la oportunidad de conocer y ser parte de la educación superior, vivirán estudiantes de enseñanza media de La Araucanía, quienes participarán de una jornada organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Se trata de “Tomasino por un día”, actividad que se desarrollará por tercer año consecutivo el próximo miércoles 10 de junio, donde los jóvenes podrán ser parte de más de 40 talleres, laboratorios y clases prácticas gratuitas que escojan según su vocación, lo que les permitirá adentrarse en el mundo de la educación superior y, asimismo, conocer de manera presencial cómo se forman los futuros profesionales y técnicos de Santo Tomás.

“Tomasino por un día” es un evento que se realiza en todas las sedes de la institución a nivel nacional. Su objetivo es orientar vocacionalmente a cada uno de los jóvenes participantes, como también ofrecerles la opción de interiorizarse en las carreras que imparten la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

La directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, explicó que “es una actividad cien por ciento práctica, donde invitamos a los colegios a vivir la experiencia de la educación superior. Queremos que esta jornada les permita a los jóvenes escoger mejor una carrera para su futuro”.

Además, durante la jornada se desarrollarán charlas sobre becas y créditos, a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, donde los estudiantes recibirán información relevante sobre los beneficios a los que pueden acceder en la institución.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

1 hora hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

2 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

2 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

2 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

2 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

2 horas hace