Categorías: ComunasEducación

Estudiantes de Gorbea hoy inician viaje a Francia

Estudiantes y profesores de la región iniciarán una pasantía en establecimientos técnicos, para conocer nuevas experiencias y metodologías de trabajo.

La tarde de este jueves los cuatro estudiantes del liceo Andrés Antonio Gorbea y un profesor, emprenden rumbo al viejo continente para iniciar una pasantía que los tendrá por 15 días en Francia, los estudiantes de la especialidad de agropecuaria, llegaran al país galo para conocer como establecimientos educacionales técnicos enseñan lo que ellos estudian. Intercambio de conocimiento y experiencia que permitirá poder mejorar los aprendizajes de los alumnos, los que luego esperan ser replicados en Gorbea, “ es una experiencia maravillosa, nunca pensé viajar fuera del país, ahora sólo tenemos que aprovechar esta oportunidad no solo para estudiar sino que también conocer uno de los países más bellos del mundo” comentó Victoria Escobar.

Recursos del Ministerio de Educación permiten financiar una iniciativa que pionera a nivel nacional, y que da la oportunidades a estudiantes dela educación pública poder conocer nuevas experiencias y metodologías, “queremos que esto sea permanente, que alumnos de buenas calificaciones puedan seguir viajando y por qué no, traer a estudiantes de Francia a nuestro país” señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Son en total 16 estudiantes de distintos establecimientos de la Araucanía, quienes a cargo de un profesor, estarán en ciudades donde se imparte especialidades ligadas al turismo y mundo agrícola. El próximo lunes comienzan con sus actividades, las que involucran participar en la sala de clases, talleres, visitas a lugares de interés entre otras iniciativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Comienza despliegue regional para facilitar acceso a tarjetas "Temuco Conectado" en La Araucanía

● Los operativos en Pitrufquén, Vilcún, Galvarino, Lautaro y Gorbea, se extenderán a otras comunas…

20 minutos hace

Turismo con identidad y sustentabilidad: la Costa Araucanía da un paso clave con Acuerdo de Producción Limpia

La iniciativa marca un hito en el desarrollo del sector turístico regional, impulsando la mejora…

2 horas hace

Sernac y Seremi de Salud inician fiscalización en Temuco previo a fiesta de Halloween

La Dirección Regional del SERNAC de La Araucanía, junto a la SEREMI de Salud realizaron…

2 horas hace

Nueva ley digitaliza notificación a vocales de mesa: ya no habrá cartas certificadas del Servel

La ley 21.779, publicada este jueves 23 de octubre, modifica la forma en que se…

2 horas hace

Proyecto del nuevo edificio del Liceo Atenea de Cunco da un paso clave hacia su concreción

Con un importante anuncio del gobernador regional de La Araucanía, René Saffirio Espinoza, la comuna…

2 horas hace

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía ofrecerá concierto gratuito en la comuna de Lautaro

El domingo 26 de octubre a las 18:30 horas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de…

3 horas hace