Estudiantes de Pedagogía en Inglés de la UST Temuco examinados por la Universidad de Cambridge reciben certificación

En la ocasión,  el psicólogo y docente de la UST, Rodrigo Atallat, dictó la charla  “Formación docente inicial y motivación.

Doce estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Santo Tomás (UST) de Temuco, recibieron sus certificados tras aprobar satisfactoriamente la examinación internacional de la Universidad de Cambridge, que acreditó su experticia en el idioma en los niveles B1 y B2.

Como Preparation Center de la casa de estudios europea, la UST ha sido pionera a nivel regional a la hora de medir el nivel de inglés de sus estudiantes, incluyendo el requisito como parte del programa de estudios de la carrera.

La Universidad de Cambridge es la única institución certificada para evaluar los niveles de competencia de la lengua inglesa, y es validada por la prestigiosa Asociación ALTE en Europa. Actualmente en Chile existen cuatro centros de la casa de estudios europea que desarrollan esta labor, realizándose esta examinación –en el caso de la UST Temuco– a través del centro ubicado en Punta Arenas.

Cambridge ofrece a los estudiantes la opción de una doble certificación que incluye la evaluación del dominio de la lengua, por un lado, y la metodología de enseñanza en inglés, por otro, manifestándose así los dos elementos fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje: contenidos y docencia.

La jefa de carrera de Pedagogía en Inglés de la UST, Fabiola Calderón, señaló que los alumnos deben, previo a su práctica profesional, cursar obligatoriamente el nivel B2. “Este importante requisito que deben sortear los estudiantes, es altamente valorado por las instituciones que los acogen”.

Agregó además que esta certificación permite que los alumnos “estén al nivel requerido por el Ministerio de Educación para, una vez titulados, cumplir con el objetivo de fortalecer la enseñanza del inglés en nuestro país”.

En la ocasión,  el psicólogo y docente de la UST, Rodrigo Atallat, dictó la charla  “Formación docente inicial y motivación”, para los futuros profesionales de la Escuela de Educación de Santo Tomás Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario