Municipalidad de Angol extiende plazo para entrega de proyectos al Fondo de Desarrollo Vecinal

MUNI 1 Imagen 159Concurso busca financiar iniciativas que potencien el desarrollo comunitario.

En una semana se extendió el plazo para la entrega de proyectos al Fondo de Desarrollo Vecinal 2015, así informó Obdulio Valdebenito Burgos, alcalde de Angol.

El plazo de recepción se amplió hasta el viernes 19 de junio y busca que las organizaciones puedan acceder a financiamiento de hasta $1.000.000.

Llamado

“El año 2014 el municipio destinó más de 15 millones de pesos a los Fondeve, financiando 47 proyectos de juntas de vecinos. Es por eso que hacemos un llamado a las directivas a presentar sus iniciativas y no quedarse fuera de este fondo concursable”  indicó la presidenta de la comisión social del concejo municipal, Mónica Rodríguez.

Por su parte el alcalde Valdebenito recalcó los esfuerzos del municipio por generar espacios de financiamiento para las organizaciones.

“Este año hicimos un esfuerzo importante junto al concejo municipal. Destinamos más de $222 millones para subvenciones generales, deportivas, para el Fondo de Proyectos Rurales, Becas Municipales, Fondo de Desarrollo Vecinal entre otros aportes que realizamos a organizaciones de voluntariado y culturales. No es menor lo que estamos haciendo. Son fondos para la comunidad y eso debemos valorarlo” dijo el alcalde.

La recepción de proyectos se realizará hasta este viernes a las 14:00 horas en la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en Pedro Aguirre Cerda 509, segundo piso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario