Estudiantes de Santo Tomás se reunirán en Galvarino para nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno

trabajos 2La actividad solidaria que impulsa la institución congregará a alumnos de cinco sedes de la zona sur entre el 19 y el 25 de julio.

Más de un centenar de estudiantes de Santo Tomás se reunirán a partir de este domingo 19 de julio en La Araucanía para participar en una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno, que este año se desarrollarán hasta el próximo 25 de julio en la comuna de Galvarino.

Los jóvenes, pertenecientes a las sedes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, permanecerán durante una semana en las comunidades Puelñielol, Llufquentúe, Mañiuco y Huampomallín, donde desarrollarán una serie de actividades enmarcadas en esta iniciativa solidaria, que desde el año 2011 se ha convertido en toda una tradición en Santo Tomás.

Los alumnos vivirán una experiencia única, que les permitirá no sólo favorecer a los habitantes de sectores vulnerables, sino que también crecer en el ámbito personal.

En este sentido, la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Paula Virgilio, precisó que 40 estudiantes de la sede se sumarán a los trabajos, como parte del grupo total de alumnos que será parte de esta nueva versión de la iniciativa.

“Este año desarrollaremos actividades en cuatro comunidades. Los estudiantes realizarán labores de revestimiento de viviendas de 13 familias y trabajos de pintura en la Escuela Llufquentúe, como así también en la estación médico rural y en la sede social del lugar. Todo esto podemos realizarlo gracias a la disposición y apoyo permanente de la Municipalidad de Galvarino, que nos abrió las puertas de su comuna para efectuar esta actividad”, explicó.

La directora de DAE agregó que la alimentación para todos los alumnos participantes será financiada por Junaeb, gracias a un proyecto que se adjudicó la institución.

Hay que destacar que los Trabajos Voluntarios de Invierno son impulsados por la institución a nivel nacional. Durante este año, los estudiantes de todas las sedes se han desplazado por distintas zonas del país, de acuerdo a su ubicación geográfica, beneficiando y mejorando las condiciones de vida de familias en sectores rurales de Chanavayita, La Calera, Alhué, Cobquecura, Mulchén y Galvarino.

A la fecha, son más de 2 mil los jóvenes que han participado de esta actividad, favoreciendo con su esfuerzo a quienes más lo necesitan.

SONY DSC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.