Evópoli inicia oficialmente su proceso de recolección de firmas para constituirse como partido en La Araucanía

S0034006Más de 100 firmas obtuvo Evolución Política en su primera actividad de este tipo en la zona. La meta para poder ser partido en la región es de 975.

Una jornada histórica se vivió en el Hotel Frontera este jueves 20 de agosto. El partido en formación realizó un evento que atrajo a alrededor de 200 personas que participaron en el comienzo del proceso.

Sin embargo, las actividades comenzaron más temprano para la gente de Evópoli. El diputado y presidente nacional del conglomerado, Felipe Kast, junto a su vicepresidente nacional, Andrés Molina, y el presidente regional, Pablo Sabugo, en compañía de un importante número de adherentes, recorrieron diversos lugares de la comuna de Temuco socializando con la ciudadanía lo que este partido en formación quiere para Chile y el país. Partieron con un recorrido por la Feria Pinto, para posteriormente visitar a un grupo de vecinos de Amanecer. Después fueron a visitar a un grupo de mujeres tejedoras del mismo sector, para culminar el día con la partida  del proceso de recolección de firmas en el céntrico hotel temuquense.

Acerca del desafío que se viene por delante, Felipe Kast señaló: “Hoy convocamos a toda esa gente del mundo independiente a participar en Evolución Política. Invitamos a todas esas personas que creen que hay que poner las urgencias sociales por delante y no sólo gobernar para los que mrito, el esfuerzo, la igualdad de oportunidades y la libertad.  se pudo ver gente que estas que ya militaban en otro partido y nás gritan, que en muchas ocasiones no tienen los problemas más urgentes de la sociedad”.

Por su parte, el ex Intendente Andrés Molina dijo: “Llamamos a todos los presentes a que se comprometan con el proyecto de Evópoli y que ojalá puedan traer más gente. Es la única manera de oxigenar la política. Ya basta de seguir teniendo las mismas alternativas de siempre, le necesitamos dar a la ciudadanía nuevas opciones que sean más representativas con el país que quieren construir para sus hijos”.

El partido en formación en La Araucanía, se puso como meta interna recolectar 1.200 firmas, ya que muchas veces cuando se entrega al Servel todos los inscritos ocurre que hay un porcentaje importante es rechazado por distintos motivos, como personas que ya militaban en otro partido y no se habían retirado formalmente.

Sobre la actividad, Pablo Sabugo manifestó: “Estamos felices por la cantidad de gente que se congregó a firmar. La verdad es que estuvimos frente a una actividad donde se pudo ver personas comprometidas con valores que hoy están olvidados como el mérito, el esfuerzo, la igualdad de oportunidades y la libertad. Conceptos que viven en el corazón de la mayoría de los chilenos”. la foto 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la foto 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario