Evópoli recibió valioso apoyo de la comunidad de Traiguén

En un encuentro ciudadano realizado en los salones de la asociación de Taxis Colectivos. Dirigentes vecinales, políticos, sociales y vecinos de Traiguén conocieron en franco diálogo los principios e ideas que lleva a la comunidad nacional Evolución Política, Evópoli.

La delegación del movimiento, que llegó invitada por los vecinos y representantes de la comunidad, estuvo encabezada por su Vicepresidente Nacional don Andrés Molina, el Presidente regional Pablo Sabugo, el Presidente de la Juventud del movimiento Gregorio García, la consejera de Evópoli y anfitriona de la actividad Carmen Gloria Aravena, así como un grupo de consejeros quienes respondieron por más de dos horas las numerosas consultas de medio centenar de personas.

El valor de la libertad y los principios de la centro derecha fueron parte de los temas donde también se opinó sobre la situación que enfrenta Traiguén, el estancamiento de su economía y la necesidad de acelerar proyectos que la vuelvan a impulsar por la senda del desarrollo. Dentro de estos últimos, se habló de la importancia de poder comenzar lo antes posible con la instalación de la escuela de suboficiales de gendarmería en la comuna, iniciativa que partió durante el gobierno de Sebastián Piñera y que hoy se encuentra prácticamente congelada.

“Llegamos, no solo para mostrar nuestro movimiento, sino que para pensar juntos los desafíos que nos presenta el actual momento político que atraviesa el país, siendo conscientes de que si nos lo proponemos podemos ser durante las próximas elecciones municipales factores interesantes del tan necesario cambio”, señaló Andrés Molina.

Por su parte el Presidente regional de Evópoli, Pablo Sabugo, se mostró agradecido de las diversas consultas y muestras de respaldo, anunciando que esto es parte de una serie de visitas que realizarán a comunas, donde gente de diversos sectores y tendencias, piden conocer qué es Evópoli y cuáles son sus principales metas en el devenir político del país. Al respecto, Sabugo habló sobre algunas ideas importantes para la sociedad que están defendiendo como movimiento. Al respecto comentó: “Nosotros hoy también vinimos a contarle a la gente que tenemos cuatro ideas base que hay rescatarlas como sociedad. Estas son la libertad, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento al mérito y al esfuerzo. Conceptos que hoy están perdidos en la población y que sin embargo son tan apreciados por la gente”.

A nombre de la comunidad, Carmen Gloria Aravena agradeció la presencia de la directiva y consejeros de Evópoli en Traiguén, señalseñalando que el intercambio de ideas y saludos como el que entregó el representante del diputado Jorge Rathgeb, don Enrique Stappung, “nos hacen pensar que cada día estamos más cerca de la tan necesaria unidad del sector, de llegar a una idea política común que nos permita ser un valioso referente en los próximos procesos democráticos nacionales”.

Una de las asistentes, Rosemarie Jouannet, se refirió al encuentro señalando: “Me pareció positivo, tuvo una muy buena asistencia porque cuesta mucho que la gente se acerque a estas reuniones, por lo que lo encontré muy bien”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario