Santo Tomás Temuco impartirá la segunda versión del curso Diseño de Sistemas de Riego para la Agricultura Familiar

riego 1El programa, que es coordinado por el Área de Recursos Naturales, comenzará a dictarse el próximo 27 de junio.

Una interesante alternativa de capacitación, que les entregará las herramientas para ir en beneficio de un importante número de pequeños agricultores del sur del país, es la que tendrán profesionales y técnicos del área agrícola, gracias a una iniciativa impulsada por Santo Tomás Temuco.

Se trata del curso “Diseño de Sistemas de Riego para la Agricultura Familiar”, que a partir del 27 de junio y por segundo año consecutivo impartirá la sede a través de su Área de Recursos Naturales. La capacitación busca que profesionales y técnicos obtengan el conocimiento necesario para el diseño de proyectos y propuestas para productores atendidos por instituciones de fomento agrícola y municipalidades.

El curso se extenderá hasta el 1 de agosto próximo y se desarrollará en módulos que otorgarán herramientas teóricas y prácticas a los participantes.

La directora de las carreras del Área de Recursos Naturales de Santo Tomás Temuco, Sandra Fehlandt, precisó que en las clases se abordarán temáticas como la Demanda de Agua de los Cultivos, Conceptos Básicos de Hidráulica, Equipo de Riego Tecnificado, Equipos de Bombeo, Diseño Hidráulico y Diseño de un Sistema de Riesgo.

En su primera versión, cerca de 30 profesionales y técnicos obtuvieron los conocimientos necesarios para diseñar y formular proyectos de riego, lo que les permitirá otorgar respuestas oportunas y económicas a pequeños agricultores para resolver sus problemas de agua para el riego.

Los interesados en participar en la segunda versión del curso pueden realizar sus consultas llamando al teléfono 2- 94 22 72 o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario