Exitosa charla sobre escalada en la Patagonia se desarrolló en Temuco

1En la jornada, los presentes conocieron detalles de las expediciones, además de técnicas de alpinismo. Asimismo, se incentivó a la comunidad a unirse a este deporte, disfrutando y cuidando del medio ambiente.

Alrededor de 50 personas asistieron y participaron el pasado lunes en la tienda Patagonia, ubicada en el Portal Temuco, de la charla gratuita denominada "Guía en la Patagonia", dictada por el destacado deportista, instructor y guía de montaña, Nicolás Palma.

En la actividad, el montañista con gran experiencia en Chile y el extranjero, presentó su recorrido de ascensos en la Patagonia, el Cerro Castillo y San Lorenzo. A su vez, Palma compartió sus experiencias vividas en "la Patagonia perdida, la que no es visitada, la natural". "Los asistentes quedaron muy satisfecho con esta actividad. Participaron con preguntas relacionadas al entorno en el cual se desarrolla este deporte. También respondimos consultas técnicas, vinculadas con el uso de la cuerda en diferentes situaciones", apuntó el charlista.

Por su parte, Josefina Vigouroux, ‎Encargada de Marketing de tiendas Patagonia, destacó que esta iniciativa buscó expandir los conocimientos deportivos de la comunidad, además de la protección del entorno. "El balance de esta actividad es muy positivo. Asistieron varios deportistas y amantes de la montaña, quienes aprendieron más este deporte al aire libre y cómo cuidar el medioambiente en el que se desarrolla".

Finalmente, el técnico deportivo FEACH nivel 1 en montaña y escalada deportiva, profundizó en el hecho de aprovechar las bellezas naturales que nos rodean como país. "Creo que con estas charlas se da a conocer los paisajes que tenemos en Chile. La idea en general fue esa, demostrar la naturaleza que nos rodea, y que las personas abran los ojos y protejan y cuiden el entorno natural en el que están viviendo".

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario