Exitoso campeonato regional de cueca del adulto mayor en la Región de La Araucanía

clip_image002

Una hermosa jornada de chilenidad, se vivió en la comuna de Carahue, en el XVII Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, Región de la Araucanía.

La organización del certamen estuvo a cargo de la Intendencia de la Araucanía, en conjunto con la Coordinación Regional de SENAMA y la I. Municipalidad de Carahue.

El baile nacional acaparo todas las miradas de los más de 600 asistentes, quienes participaron muy alegremente, a través de las delegaciones comunales de adultos mayores, para apoyar a los finalistas, durante todo el desarrollo de la competencia.

Entre los finalistas que disputaron el primer lugar, participaron las comunas de Renaico, Angol, Temuco y Gorbea, siendo esta última, quien se quedó con el trofeo de campeón regional año 2015.

La pareja compuesta por José Marchant Bravo y María Clara Toro Robles, de la comuna de Gorbea, fueron los ganadores de esta XVII versión del campeonato regional de cueca, quienes serán los representantes de la Araucanía, en el próximo campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, el próximo 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Tome, Octava Región.

Paloma Poo, Coordinadora Regional del SENAMA, agradeció el gran número de personas mayores que participaron apoyando y acompañando a las parejas finalistas, además mencionó, que en esta hermosa jornada de chilenidad, los protagonistas son los adultos mayores de la región, principales actores sociales, quienes hoy nos enseñan el real compromiso por las raíces de nuestra patria. Además agradeció al anfitrión, el Alcalde de la comuna de Carahue, Pedro Vera, por todo el despliegue que tuvo el municipio, para llevar a cabo esta hermosa actividad.

Por su parte el Alcalde de Carahue, Pedro Vera señalo: “Estamos muy contentos de que nuestra comuna haya sido la sede del Regional de Cueca de Adultos Mayores y que nuestros vecinos hayan podido ser parte de esta verdadera fiesta. Ahora sólo nos queda apoyar a los amigos de Gorbea para que tengan una gran participación en Tomé” comentó el alcalde Pedro Vera.

La actividad fue presidida por el Gobernador de Cautín, Jose Montalva F., además estuvieron presente la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf, el Seremi de Deporte, Renato Hauri, Concejales, CORES, Subprefecto de la PDI, los alcaldes de las comunas de Carahue, Gorbea, Renaico, Angol, además de otras autoridades locales.

Durante el desarrollo de la competencia, el BAFCA, Ballet Folclórico Municipal de Carahue, deleito a los asistentes, con bailes polinésicos de Rapa Nui y la puesta de escena de su cuadros Taco y Ligas, mostrando un espectáculo de categoría mundial.

Esta exitosa actividad, demuestra una vez, el compromiso de las personas mayores, y el entusiasmo por participar de este tipo de iniciativas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario