Parrilla para todos los gustos con PF Alimentos

Desde la clásica longaniza hasta una salchicha de soya es lo que se puede encontrar en una parrilla PF. Una gama de productos para todos los paladares y bolsillos que promete acompañar de buena manera este Dieciocho.

La parrilla es la invitada por excelencia durante septiembre. Habitualmente se llena de carne, choripanes, chorizos, salchichas, entre otros. Pero los hábitos han cambiado, y se le ha hecho un espacio a otros productos como los que ofrece Mr. Veggie de PF Alimentos.

Entonces, además de los productos de la Receta del Abuelo, la línea más Premium de PF Alimentos, de las salchichas, de las longanizas, y de los chorizos y choricillos, se agregan al menú los alimentos en base a soya, como las albóndigas, hamburguesas, croquetas, salchichas, entre otros.

¿Cómo se cocinan?

Octavio Abarca, jefe de Desarrollo de PF Alimentos, entrega algunas claves para la perfecta cocción de estos alimentos. Como primera característica, Abarca afirma que “todos nuestros productos son precocidos, lo que baja considerablemente la presencia de agentes patógenos. De esta manera, se pueden olvidar de la costumbre de cocinarlos antes de ponerlos en la parrilla”.

Basándose en esta característica asegura que, “en promedio, salchichas, prietas, longanizas, chorizos y choricillos se demoran cinco minutos en asarse a la perfección y –como consejo– solo deben sacarse del refrigerador una vez que se van a preparar para que así no se rompa la cadena de frío”.

Con estos dos puntos claros, Abarca recomienda que entre cinco y diez minutos después de poner la carne a la parrilla se agreguen los embutidos, para que estén listos al momento del aperitivo. Señala que “la manera de saber que están completamente cocidos, es cuando se les abre una pequeña grieta en la tripa”.

Por último, para la carne, Abarca recomienda que primero se selle el lado con mayor grasa y después se voltee. Una vez que estén ambas caras selladas se agrega la sal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario