Experto ecuatoriano participó y expuso en Conversatorio sobre Turismo Comunitario en Temuco

conversatorio 3El evento, organizado por Técnico en Turismo de Santo Tomás, reunió a autoridades y actores relacionados con este rubro en la región.

Autoridades regionales, empresarios turísticos, emprendedores, docentes y estudiantes se congregaron en Santo Tomás Temuco para participar del “Conversatorio sobre Turismo Comunitario”, actividad que reunió a importantes expositores nacionales y extranjeros.

El evento, que se desarrolló en el Auditórium de Santo Tomás Temuco, fue organizado por la carrera Técnico en Turismo de la sede y contó con la participación de la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), Karen Paichil, y la Rectora de la sede, Rosemarie Junge.

En la ocasión, la encargada nacional del programa Turismo Cultural Sustentable del CNCA, Cristina Gálvez, quien se refirió al tema “Patrimonio Cultural Inmaterial y Turismo”; el cineasta Aldo Oviedo, quien presentó el documental “Arca del Gusto en Chile”; y Enrique Cabanilla, experto ecuatoriano en Turismo Comunitario, quien expuso sobre “Turismo Comunitario y el buen vivir”.

Cabanilla destacó la experiencia de Ecuador en relación a este tema e hizo hincapié en que “el turismo comunitario se ha demostrado como un puente de encuentro, entre la sostenibilidad y el desarrollo local, entre la cultura y la naturaleza. Es una herramienta que ayuda a desatar nudos críticos en la construcción del buen vivir, gracias a la socialización de sus resultados como un aporte a la gestión de la planificación territorial”.

Sobre el evento, la jefa de Técnico en Turismo de Santo Tomás Temuco, Velis Vargas, valoró la participación de estudiantes y actores relacionados al rubro en la región. “Es muy importante dar a conocer lo que es el turismo comunitario, la forma en que se pueden crear redes y la manera en que podemos aportar en la formación relativa al tema. Esta actividad nos permite propiciar espacios de diálogo en torno a un rubro que es fundamental en el desarrollo de La Araucanía”, precisó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

conversatorio 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario