Feria laboral de Temuco reunió una oferta superior a los 3 mil empleos

DSC_1545Alcanzando una oferta superior a los 3 mil cupos de empleo y también con opciones de prácticas laborales para estudiantes, se realizó la quinta “Expo Empleos Temuco 2015”, organizada por AIEP y la Municipalidad de Temuco.

Entre las 10:00 y 17:30 horas, se desarrolló en la plaza Aníbal Pinto esta iniciativa, que congregó a gran cantidad de personas, predominantemente jóvenes, quienes buscaban una oportunidad en el mercado laboral.

El objetivo de la actividad, según precisó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, se cumplió a cabalidad, ya que –dijo- “este tipo de acciones lo que busca es acercar la demanda de empleo con la oferta de puestos de trabajos, por medio de una actividad donde se reúnan empresas privadas y personas en un solo día y lugar.

“Las personas sin trabajo generan un drama para sus familias y en ese sentido es que queremos en nuestra comuna bajar los índices de desempleo al mínimo, así es que agradecemos el convenio firmado con AIEP y con las 38 empresas que están hoy ofreciendo alrededor de 3 mil puestos de trabajo y esperamos que muchas personas de Temuco encuentren hoy su lugar de trabajo para llevar el sustento en forma digna a sus respectivas familias”.

En total fueron 35 empresas y 3 instituciones públicas las que participaron de la quinta versión de la “Expo Empleos Temuco 2015”. Empresas del área del retail, transporte, agrícola, construcción, industria y turismo, entre otras, cada una de las cuales recibió numerosos curriculum para cubrir puestos de trabajo inmediatos y a corto plazo.

Por su parte, Fabiola Villanueva, directora nacional de desarrollo profesional de AIEP, dijo que la feria laboral buscaba entregar oportunidades a la comunidad, entendiendo que existe un alto índice de cesantía en la región.

“Este es el quinto año que hacemos esta alianza público-privada y efectivamente hemos visto la importancia que ha tenido esta feria laboral, hoy a comparación del año pasado, duplicamos la participación de empresas, lo que significa que nos hemos posicionado como una feria laboral que efectivamente da cabida a toda la comunidad”.

Respecto de la oferta laboral ofrecida, Villanueva precisó que “efectivamente hoy estamos entregando más de 3 mil oportunidades laborales, un poco atendiendo a la cesantía claramente es una oportunidad que nosotros generemos este espacio que es gratuito, no se necesitan “pitutos”, todas las empresas que participan están buscando estas oportunidades laborales para toda la comunidad”, concluyó.

Buscando empleo

Para Felipe Castillo, la “Expo Empleos Temuco 2015”, es una buena alternativa para conseguir una fuente laboral. Respecto de la actividad precisó: “Buena porque así se le da la oportunidad a la gente que no sabe por dónde comenzar a buscar trabajo”.

En tanto, José Vargas, valoró la iniciativa y dijo que es una excelente instancia para quienes buscan trabajo por primera vez o bien quieren cambiarse. “me ha servido bastante, es la segunda vez que vengo, veo hartas empresas y como estudie ventas en el liceo y muchas de las que están aquí se relacionan con ventas como locales de comida rápida o tiendas, me sirve bastante, así es que es una buena posibilidad para mí”, acotó.

Una vez que las autoridades inauguraron la feria laboral, se hizo entrega del reconocimiento “Premio al Empleo Joven 2015”, a las empresas Enjoy Pucón y Vilkun S.A., de igual modo, el Municipio de Temuco selló convenios de colaboración con 5 empresas, siendo estas: Vilkun S.A, Parque Jardín Las Flores, Coca Cola, Glover y Mc Donalds. DSC_1572

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_1577

Sé el primero en comentar

Deja un comentario