Fosis Araucanía certificó a 123 usuarios del territorio “Borde Ríos y Mar”

cierre- acciónPrograma trabajó con usuarios de diferentes puntos invirtiendo más de 55 millones de pesos.

Un nuevo grupo de usuarios, esta vez de las comunas de: Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt; todas pertenecientes al territorio definido como “Borde Ríos y Mar” fueron convocados esta semana en la capital regional, para realizar el cierre formal del programa “Acción Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía.

Esta actividad que se desarrolló en el Salón Auditórium del Colegio de Contadores de Temuco contó con la presencia de un alto número de participantes, quienes en su totalidad en el territorio alcanzaron a los 123 usuarios y sus respectivas familias.

Según lo informado por los profesionales a cargo de monitorear el proyecto desde el FOSIS, la inversión total realizada en el territorio superó a los 55 millones de pesos. Recursos que fueron orientados a satisfacer las necesidades más inmediatas de los hogares alcanzados, inclusive en la compra de productos de línea blanca que les permitiera disminuir la vulnerabilidad en situación de pobreza. Junto a ello, una fuerte capacitación en el buen uso de los recursos que se ingresan al hogar.

Cabe destacar que este programa “Acción Familia”, es una modelo punta de lanza en la lucha de la erradicación de la pobreza y a través de él, un significativo número de familias a lo largo del país, han podido iniciar una nueva forma de ver su entorno y sus recursos. Todo lo anterior a través del fuerte sentido de superación adscrito al programa como un pilar fundamental y al capital humano del FOSIS que al trabajar junto a las familias y las consultoras, contagian de buenos deseos de superación a los usuarios y usuarias, quienes se mostraron muy felices de ser parte de este proyecto, que se ejecutó en gran parte de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario