Niños de Puerto Saavedra cumplen el sueño de volar gracias a la Gobernación de Cautín

IMG_9059Iniciativa que se concretó gracias a la gobernación en coordinación con la empresa aérea Lan que permitió que 18 niños pertenecientes a comunidades indígenas de Puerto Saavedra  cumplieran el sueño de volar por primera vez.

Muy emocionados y felices llegaron hasta el aeropuerto de la región los niños y niñas  de Puerto Saavedra para vivir un día inolvidable que escapa sin duda a la rutina de clases. Lo anterior,  gracias a diversas diligencias que encabezó la Gobernación de Cautín en coordinación con LAN a través del Programa “Un día en Lan” que permite que niños conozcan el mundo de la aviación además de todo el trabajo y operaciones que hay detrás de cada avión que ven al despegar o aterrizar.

Se trata de 18 niños y niñas de las  localidades Isla Llepo e Isla Huapi, ambas pertenecientes a la comuna de Puerto Saavedra, en las cuales el número de familias no supera las veinte, y donde el acceso es a través de barcaza o catamarán, en el caso de la Isla Llepo.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, acompañó a los niños hasta el aeropuerto regional, y valoró  la iniciativa asegurando que permite abrir las oportunidades a los niños que muchas veces por estar más lejos no logran o les es mas difícil acceder a los beneficios del desarrollo.

El jefe provincial de Cautín, aseguró que este viaje será una experiencia inolvidable para ellos, – “Son niños que viven en sectores muy aislados donde deben sufrir el excesivo centralismo no solamente respecto a santiago sino que también a la capital regional. Así es que estamos muy felices de brindar esta oportunidad a estos niños, y lo hacemos porque entendemos que la felicidad de chile empieza con la felicidad de los niños”.Afirmó Montalva.

Para Alison Painepán, alumna de la Escuela  Ruca Raqui de la comuna, esta experiencia  significa un gran aprendizaje para ella, – “estoy muy emocionada y nerviosa porque es la primera vez que me subo a un avión, estoy muy feliz y quiero enviar un saludo a mis profesores de la escuela.” Señaló la alumna.

Por último, la autoridad provincial agregó que esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo que está liderando la Gobernación de Cautín en favor de la protección de los derechos de la infancia, tal es el caso de los talleres de prevención del abuso sexual que se están liderando en diversos establecimientos del sector rural, así como también del apoyo al programa “Todos contra el Grooming” en conjunto con la PDI que llama a la prevención de abusos a través de Internet.

IMG_9071

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9087

Sé el primero en comentar

Deja un comentario