En el Centro Cultural de la Comuna de Curacautín, se llevó a cabo el Cierre del Programa Yo Emprendo Básico del FOSIS Araucanía, el cual consideró en esta oportunidad a las comunas de Lonquimay y la antes señalada.
El Proyecto denominado “FOSIS trabajando con usuarios y usuarias del Territorio Araucanía Andina”, consiste en entregar un apoyo a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas, y de esta forma, puedan percibir mayores ingresos y más estables fruto de su labor independiente.
En esta ocasión, fueron 20 las personas beneficiadas con este proyecto que se desarrolló durante 8 meses y que consistió en potenciar y entregar las herramientas necesarias en función de sus actividades económicas.
Fueron muchos los emprendimientos con los cuales los usuarios y usuarias del FOSIS Araucanía han decidido comprometerse, entre ellos se encuentran: Costuras, Servicios de Lavandería, Soldadura, Peluquería, Repostería, Amasadería, Artesanía en madera y en lana, entre otros.
Cabe señalar, que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, entregó un subsidio para cada usuario para la realización de sus emprendimientos de 380 mil pesos, 12 personas de la comuna de Curacautín y 8 de Lonquimay.
El FOSIS Araucanía continúa trabajando arduamente con las personas más vulnerables de la región, y se aferra fielmente al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, liderando estrategias innovadoras para la lucha frontal contra la desigualdad.
El Campeón Mundial de Karate Mitsunobu Ito, junto al Director Técnico, Director Nacional e Instructor…
La comuna de Toltén se prepara para una nueva versión de una de sus celebraciones…
En una ceremonia cargada de emoción y profundo significado, acompañamos a don Alejandro Rodríguez Rojas…
Jornada de devolución permitió socializar iniciativas ejecutadas tras el levantamiento de información realizado junto a…
Gracias a una inversión de más de $5.460 millones del Gobierno de La Araucanía, el…
· El Doctor en Psicología y académico investigador de la Universidad Santo Tomás Temuco, Mario…