En el Centro Cultural de la Comuna de Curacautín, se llevó a cabo el Cierre del Programa Yo Emprendo Básico del FOSIS Araucanía, el cual consideró en esta oportunidad a las comunas de Lonquimay y la antes señalada.
El Proyecto denominado “FOSIS trabajando con usuarios y usuarias del Territorio Araucanía Andina”, consiste en entregar un apoyo a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas, y de esta forma, puedan percibir mayores ingresos y más estables fruto de su labor independiente.
En esta ocasión, fueron 20 las personas beneficiadas con este proyecto que se desarrolló durante 8 meses y que consistió en potenciar y entregar las herramientas necesarias en función de sus actividades económicas.
Fueron muchos los emprendimientos con los cuales los usuarios y usuarias del FOSIS Araucanía han decidido comprometerse, entre ellos se encuentran: Costuras, Servicios de Lavandería, Soldadura, Peluquería, Repostería, Amasadería, Artesanía en madera y en lana, entre otros.
Cabe señalar, que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, entregó un subsidio para cada usuario para la realización de sus emprendimientos de 380 mil pesos, 12 personas de la comuna de Curacautín y 8 de Lonquimay.
El FOSIS Araucanía continúa trabajando arduamente con las personas más vulnerables de la región, y se aferra fielmente al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, liderando estrategias innovadoras para la lucha frontal contra la desigualdad.
A menos de seis meses de la instalación de puntos de reciclaje en las sucursales…
Este sábado 27 de diciembre a las 19:00 horas, el Centro Cultural de Padre Las…
El parlamentario que anunció que se daría a conocer pronto los valores, indicó que hará…
Con orgullo y mucha emoción se desarrolló la Exposición de los Talleres Laborales del Programa…
El proyecto, impulsado por la propia comunidad educativa y apoyado por Sodimac Villarrica, permitirá que…
Hasta el día 19 de diciembre los vecinos de Temuco y Padre Las Casas podrán…