Con una significativa inversión de recursos del Estado, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía ejecutó en las comunas de: Nueva Imperial, Carahue, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra, una apuesta por el desarrollo a través de la ejecución de los programas “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo Avanzado”, los que beneficiaron a un total de 116 emprendedores.
Todo lo anterior, fue posible gracias a las capacitaciones y trabajos realizados por los usuarios y usuarias del FOSIS, siendo esta institución, un pilar fundamental en la etapa inicial de los más de 116 emprendedores y emprendedoras que fueron seleccionados en este territorio.
En esta ceremonia de cierre de los programas realizada en el Cuartel de Bomberos de la comuna de Carahue, los participantes del proyecto del FOSIS, recibieron merecidamente un certificado que les acredita el haber participado activamente de los talleres de: Desarrollo de las capacidades y competencias básicas de empleabilidad y emprendimiento, Elaboración de planes de negocio individual y asociativo, Análisis del entorno por usuario/a en el territorio, Prácticas de gestión de calidad, además de Educación financiera y comercialización de bienes y servicios. Certificado que fue entregado por el mismo Seremi de Desarrollo Social de la región de la Araucanía, Alejandro Blamey Alegría.
Cabe recordar que además del apoyo logístico y de capacitación, los beneficiarios recibieron un financiamiento económico con el que materializaron sus sueños, que se resumen en emprendimientos de confección de vestuario, manipulación de alimentos, confección de ollas y artesanía mapuche, entre otros.
“En el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha tomado la decisión clara de invertir recursos millonarios para erradicar la pobreza en nuestro país, prestando además, la máxima atención en La Araucanía, la región más necesitada de nuestro territorio nacional”, argumentó en su discurso el Seremi de Desarrollo Social.
Por su parte, Leonor Lagos Roa, beneficiaria de este programa, destacó los aportes y capacitación entregada por el FOSIS, argumentando que sin ellos habría sido muy complejo cumplir con sus sueños.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…