Así lo dio a conocer esta semana la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernandez, quien destacó el apoyo que este servicio ha tenido en coordinación con INJUV regional para la socialización de la medida durante las últimas semanas.
El programa que se caracteriza por entregar capacitación y facilitar las herramientas para que tanto mujeres y hombres, entre los 18 y 24 años puedan acceder al mundo laboral, tendrá abiertas sus postulaciones hasta la primera quincena del mes de junio.
En este caso el Programa “Yo Trabajo Jóvenes” no sólo capacita a los usuarios, sino que además entrega subsidios con el objetivo de convertirse en un aporte real al quehacer laboral de las y los jóvenes de la región y el país. “El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet se ha comprometido desde el primer minuto a entregar una mayor capacitación a los jóvenes de Chile. Una tarea donde FOSIS cobra especial relevancia, ya que estamos trabajando precisamente en ese objetivo para potenciar las capacidades y oportunidades para este grupo etario”, precisó la autoridad.
Finalmente, cabe destacar que el programa tiene una duración de 6 meses y consiste en el desarrollo de cursos de formación para el trabajo, formulación de proyectos y apresto laboral entre otras temáticas, sumando una inversión gubernamental en el usuario que supera los 500 mil pesos.
Así, quienes se muestren interesados en participar podrán hacerlo directamente en las oficinas de FOSIS Araucanía, ubicadas en calle Miraflores N°890 o en sus respectivos municipios hasta el 15 de junio próximo.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…