Categorías: Comunas

Iniciarán obra de recapado asfáltico en ruta Villarrica – Loncoche

El mejoramiento de la ruta Villarrica – Loncoche a través de un recapado asfáltico, realizará la Dirección Regional de Vialidad, proyecto que fue presentado este martes a la comunidad de Ñancul, en una reunión donde participó el alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete, para dar a conocer las obras de reposición de pavimento asfáltico en esta importante ruta de conexión con el territorio lacustre.

La presentación de las obras fue dada a conocer por el profesional Eduardo Campos, quien detalló acerca del proyecto, cuyas obras comprenden el mejoramiento de 14,5 kilómetros de extensión y cuyo monto asciende a más de 1.700 millones de pesos.

Según señaló Campos, las obras contemplan una nueva capa asfáltica de 5 centímetros de espesor que llevarán los trabajos de mejoramiento y que comprende un ancho total del camino de 9 metros, con reperfilado de las bermas y un tratamiento especial que se realizará a todos los baches existentes en la extensión del proyecto.

Junto a ello, la obra comprende además la limpieza de fajas y mejoramiento de los fosos para el encause de las aguas lluvias, señalización, demarcación vial y señalética, generando además un tratamiento especial para en el cruce Ñancul-Pitrufquén, respecto a los virajes y señalización de las velocidades para seguridad en el cruce.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, mostró gran satisfacción por las obras de recapado asfáltico que se llevarán a cabo en la ruta, señalando que es muy importante estos trabajos de conservación tanto para los vecinos de la localidad de Ñancul y alrededores, además de la conexión con la comuna. “Este proyecto es una muy buena iniciativa que hoy fue comunicada a los vecinos y que va a favorecer la conectividad vial, comprende el mejoramiento que sin duda va a permitir aumentar la seguridad vial en esta importante ruta de la comuna de Villarrica”, señaló.

Editor

Entradas recientes

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

27 minutos hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

2 horas hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

7 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

8 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

8 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

11 horas hace