Categorías: Comunas

Fuerte inversión de recursos por parte del Gobierno central y regional favorecerá a Villarrica en el mejoramiento de red caminera

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, dijo estar muy contento con la firma de un convenio de programación de traspaso de recursos que realizó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga al Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, por un monto de trescientos setenta y cinco mil millones de pesos que serán destinados a obras de asfaltado de caminos en la región y que favorecerán a la comuna lacustre.

La primera autoridad de Villarrica dijo que esta es una inversión nunca antes vista y que permitirá mejorar la conectividad vial secundaria de la región y de la comuna, en donde Villarrica a través del municipio ha presentado al Consejo Regional de la Araucanía, una carpeta donde importantes sectores como Afunalhue Quetroco, Chucauco –Schleyer, Segunda Faja al Volcán, Catrico La Mañana, Collico- Huincacara, Chesque – Chaura y Llau Llau El Pirao entre otros cuyos vecinos se verán beneficiados con este importante adelanto de conectividad.

El alcalde, Pablo Astete, indicó también que se han incorporado otros caminos como Putue Bajo-Rinconada, Playa Linda-Lefun-Conquil y Ñancul- Huiscapi, lo que permitirá a la comuna de Villarrica tener una importante red de caminos que unirán vastos sectores de la comuna en las mejores condiciones de uso.

Los proyectos de mejoramiento de caminos han sido elaborados por los equipos municipales atendiendo los requerimientos de los vecinos y presentados al consejo regional y de los cuales ya hay varios en plena ejecución.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

2 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

2 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

2 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

2 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

2 horas hace