Categorías: Comunas

Fuerte inversión de recursos por parte del Gobierno central y regional favorecerá a Villarrica en el mejoramiento de red caminera

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, dijo estar muy contento con la firma de un convenio de programación de traspaso de recursos que realizó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga al Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, por un monto de trescientos setenta y cinco mil millones de pesos que serán destinados a obras de asfaltado de caminos en la región y que favorecerán a la comuna lacustre.

La primera autoridad de Villarrica dijo que esta es una inversión nunca antes vista y que permitirá mejorar la conectividad vial secundaria de la región y de la comuna, en donde Villarrica a través del municipio ha presentado al Consejo Regional de la Araucanía, una carpeta donde importantes sectores como Afunalhue Quetroco, Chucauco –Schleyer, Segunda Faja al Volcán, Catrico La Mañana, Collico- Huincacara, Chesque – Chaura y Llau Llau El Pirao entre otros cuyos vecinos se verán beneficiados con este importante adelanto de conectividad.

El alcalde, Pablo Astete, indicó también que se han incorporado otros caminos como Putue Bajo-Rinconada, Playa Linda-Lefun-Conquil y Ñancul- Huiscapi, lo que permitirá a la comuna de Villarrica tener una importante red de caminos que unirán vastos sectores de la comuna en las mejores condiciones de uso.

Los proyectos de mejoramiento de caminos han sido elaborados por los equipos municipales atendiendo los requerimientos de los vecinos y presentados al consejo regional y de los cuales ya hay varios en plena ejecución.

Editor

Entradas recientes

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

46 minutos hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

59 minutos hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

2 horas hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

15 horas hace

SENCE abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

15 horas hace

Corte de Temuco confirma 20 años de cárcel por brutal homicidio de hombre en situación de calle en Villarrica

Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…

16 horas hace