Funcionarios de la Municipalidad de Pucón presentan su plan de gestión de residuos sólidos a delegación de la Subdere

FOTO plan gestión de residuos sólidos con delegación de la SubdereLos trabajos apuntan a la conversión del actual vertedero, elaboración de un biodigestor, adquisición de maquinarias, entre otros.

Exponiendo los proyectos a corto y largo plazo que tiene la Municipalidad de Pucón, funcionarios de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) escucharon y analizaron las iniciativas sustentables que están en vías al trabajo sustentable de la comuna lacustre.

Con la presencia de las autoridades de Subdere, como la encargada nacional de residuos sólidos Fernanda Tapia, la coordinadora de la Unidad Regional Nora Barrientos, el representante del Gobierno Regional Carlos Vera y la encargada regional Jinnette Cheuque; y los representantes del Municipio de Pucón, como el administrador Rodrigo Ortiz, el encargado de la Secretaría de Planificación (Seplac) Víctor Riquelme y la directora de aseo, ornato y medio ambiente Evelyn Silva, intercambiaron opiniones e ideas respectos a los temas sustentables como es los residuos sólidos que se generan en Pucón.

Se trata de una estrategia que se espera implementar en la comuna y donde la Subdere podría aprobar los fondos necesarios para dar inicio a este trabajo, que buscar minimizar y reducir estos materiales sólidos en las casas de las personas.

Los proyectos que presentó Pucón son los siguientes:

· Conversión del actual vertedero municipal a relleno sanitario,

· Proyecto de Biodigestor, para lo que se requieren los recursos necesarios,

· Iniciar plan piloto de segregación en origen,

· Continuar con el apoyo de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) en cuanto a la asistencia técnica,

· Adquirir maquinarias necesarias para la operación del vertedero y,

· Realizar un proyecto para el mejoramiento de contenedores de basuras.

Tras la presentación realizada por las autoridades municipales, los representantes de la Subdere felicitaron a la comuna por el trabajo realizado; puesto que existe concordancia entre todos los trabajos que se esperan implementar a través del Plan de Gestión de Residuos.

Además, manifestaron su apoyo a estos lineamientos con el fin de obtener los recursos necesarios para su implementación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario