Se abren postulaciones al Fondo Municipal de Proyectos Rurales en Angol

comunciado 2Este año se dispuso de 15 millones de pesos que buscan financiar 25 proyectos rurales.

En presencia de más de 20 dirigentes rurales, el alcalde de Angol Obdulio Valdebenito dio el puntapié inicial al Fondo Municipal de Proyectos Rurales.

“Con esto lo que estamos haciendo es fomentar el desarrollo productivo a través de la participación de las organizaciones rurales que permitan financiar iniciativas que no tienen acceso a los instrumentos tradicionales de financiamiento” indicó la primera autoridad.

Este año los ya conocidos Fomproru cuenta con 15 millones de pesos, aporte que busca financiar 25 iniciativas de los distintos sectores rurales de la comuna de Angol.

Fomproru

Según indicó Rodrigo Alarcón, encargado de la Unidad Municipal de Fomento Productivo, este fondo se creó el año 2006, y está destinado a financiar iniciativas netamente productivas vinculadas al ámbito rural, tales como proyectos de riego, construcción o mejoras de tranques de acumulación de aguas, implementación de salas de procesos, adquisición de maquinaria agrícola y agroindustrial, además de mejoras en infraestructura productiva ovina y bovina.

Cabe señalar que estos proyectos están dirigidos a organizaciones rurales que cuenten con personalidad jurídica vigente, siendo el máximo de beneficiarios 10 personas por proyecto. El monto a financiar no debe superar el 60% del costo del proyecto, con un tope máximo de $600 mil pesos.

La postulación a los Fomproru se extiende hasta 31 de julio, y las bases están disponibles en la Unidad Municipal de Fomento Productivo, ubicada en Vergara n°430 segundo piso.

Fondos y aportes municipales

La primera autoridad comunal ha destacado estos últimos meses la importancia de la participación de las organizaciones sociales en las diferentes líneas de financiamiento, tales como el Fondo de Desarrollo Vecinal y las subvenciones de deportes, además del gran interés de los alumnos de educación superior por la el aporte que año a año el municipio entrega a los jóvenes de la comunal.

Cabe señalar que este 2015 el gobierno local ha dispuesto de más de 222 millones de pesos para solventar diferentes proyectos de organizaciones sociales, juntas de vecinos, deportivas, rurales, adultos mayores, estudiantes, entre otros.

comunicado 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario