Fundación de las Familias reafirmó vínculo con Santo Tomás tras visita de directora nacional

La representante de la institución se reunió en la sede con los directivos de la sede, encabezados por la Rectora Rosemarie Junge.

Una visita protocolar, en el marco del convenio vigente desde el año 2011 con Santo Tomás Temuco, realizó a la sede la directora nacional de la Fundación de las Familias, Teresa Rey.

En la oportunidad, la representante de la institución se reunió con la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, y los directivos de las carreras del Área Social de la sede, cuyos estudiantes, gracias a la alianza suscrita hace 4 años, han desarrollado sus procesos de prácticas curriculares y profesionales en dependencias de la fundación.

En el encuentro, las autoridades expresaron su interés en continuar manteniendo un permanente vínculo, en beneficio de los estudiantes de la sede y para la concreción de diversas actividades de carácter solidario, que involucren además a docentes y colaboradores.

“Las universidades tienen el dominio técnico y académico. Por ello es que nuestro interés es reactualizar nuestro convenio con el Área Social, sin perjuicio que podamos incorporar otras carreras. Queremos que los estudiantes realicen sus prácticas, pero también deseamos fomentar temas de investigación y voluntariado”, expresó la directora de la Fundación de las Familias, Teresa Rey.

En tanto, la jefa de las carreras del Área Social, Alejandra Santana, expresó que “para nosotros, el espacio que nos entrega la Fundación es muy importante, porque nos acerca más a lo que tiene que ver con la intervención comunitaria y grupal. Nuestra idea es mantener este vínculo y realizar actividades que permitan generar mayor identificación con la comunidad y Santo Tomás”, indicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario