Categorías: Comunas

Garzones de Pucón tendrán que desafiar su equilibrio para la gran corrida dieciochera

La competencia está dividida en dos categorías: hombre y mujer. Y hay un monto de $750 mil a repartir.

Con copas servidas de vino y más la botella, los garzones tendrán que lucir sus habilidades en la gran corrida dieciochera de este miércoles 16 de septiembre, donde se busca reconocer a aquellos que manejan el buen equilibrio de sus bandejas  tanto en bares y restoranes de la comuna de Pucón.

El año pasado fueron más de 20 participantes por categoría y este 2015 se espera que la cifra se duplique. “Lo importante es llegar con la mayor cantidad de cosas a la meta y en el menor tiempo”, sostiene la coordinadora de Turismo Municipal, Carolina Ruiz.

La convocatoria es abierta para todos los garzones de la ciudad lacustre y se deben acercar a la Oficina de Turismo –ubicada en la Municipalidad de Pucón–, para la inscripción y retiro de protocolo del evento. “Invitamos a todos los interesados para que comiencen a prepararse. Es una carrera compleja pero entretenida; tiene una gran concurrencia de los habitantes y turistas de la zona”, señala Ruiz.

Para esta competencia hay 750 mil pesos a repartir en las categorías hombre y mujer, premiando en los tres lugares.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

3 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

4 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

7 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

8 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace