Gendarmes podrán acceder a vivienda

image1Senador Guillier introdujo reforma legal que asimila beneficios de Gendarmes  a los de otras ramas uniformadas.

El Ministerio de Hacienda acogió una indicación del senador Alejandro Guilllier a la Ley de Presupuesto para el sector Fiscal, que incorpora a Gendarmería a los beneficios que gozan las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones para disponer de viviendas para su personal en zonas aisladas o de rezago.

Asimismo, el senador por la Segunda Región informó que la mesa de trabajo entre Gendarmería y los ministros de Justicia y Vivienda ya identificó a los primeros funcionarios que podrán postular en condiciones especiales  al programa de viviendas del MINVU.

Guillier calificó estas medidas como de “absoluta justicia, dada las precarias condiciones en que viven los funcionarios de Gendarmería en las Regiones”.  Todo esto genera graves alteraciones en las familias de los funcionarios, afectando el desempeño de los mismos y recargando las jornadas de trabajo par ausencias médicas.

Como es sabido, en el caso de Antofagasta,  los gendarmes deben habitar en la ex cárcel Pública por el alto costo de la vivienda en la Segunda Región. En Calama y Tocopilla muchos funcionarios viven hacinados en piezas arrendadas, dado el alto costo y la falta de viviendas para clase medias en la zona norte. Esta precariedad se repite en otras regiones, lo que llevó a la formación de una mesa de trabajo entre Gendarmerías y el Gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario