Gobernación y Desarrollo Social encabezaron ceremonia de conmemoración de los 6 años de Chile Crece Contigo

Conmemoracion chile crece contigo  (11)En dependencias del Hospital Hernán Henríquez Aravena se desarrolló la ceremonia que reconoció al equipo del subsistema Chile Crece Contigo por su labor, compromiso y acompañamiento en la primera infancia.

El Subsistema  Chile Crece Contigo es un sistema de protección integral a la infancia que tiene como misión fundamental  acompañar y proteger a todos los niños niñas y sus familias a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presenten alguna vulnerabilidad mayor.

En este sentido, en dependencias del Hospital Regional y con la presencia del Director Óscar Morales  se desarrolló la ceremonia que conmemoró el sexto aniversario del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, que comenzó el año 2007 pero que se convierte en Ley de la República el 2009,  reconociendo la importancia de promover el desarrollo integral de todos los niños y niñas apoyando a las familias en las tareas de crianza y  promoviendo el máximo respeto a los derechos de la infancia.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, valoró la iniciativa, y señalo que, -“este programa ha sido reconocido a nivel nacional y esto responde a una buena coordinación intersectorial, pero este programa no es solo la ayuda material sino que también el apoyo integral   de profesionales que hacen en el acompañamiento de las madres y sus hijos al momento de nacer”. Afirmó la autoridad provincial.

Por su parte del Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey aseguró que,” este programa es uno de los más emblemáticos del sistema de protección social, aquel que presta garantías y protección a los ciudadanos desde la gestación hasta los adultos mayores, y en este caso lo que hace programa es ir generando mayores niveles de equidad y cohesión social entregando la estimulación necesaria  para que los niños y sus madres tengan condiciones de pleno desarrollo de los potencialidades”. Afirmó la autoridad.

Junto con el reconocimiento de los profesionales del equipo que realiza labores en el hospital, se le entregó además  un diploma a William Ocampo, padre de familia inserto en el Programa de Apoyo al Recién Nacido de la red que por segunda vez recibe el ajuar para su bebé, y por ende el apoyo y acompañamiento en la entrega de elementos prácticos para el desarrollo integral del niños.

El beneficiario destacó el aporte de este programa, y lo que significa para la familia, -“soy padre por segunda vez y esta es una de las mejores iniciativas que ha tenido el Gobierno por lo que espero permanezca en el tiempo, para mí y mi familia significa un ahorro importante. La primera vez que recibí el ajuar solamente venía la cuña y artículos de aseo qde primera necesidad, ahora en cambio viene con algunos implementos de estimulación lo cual es muy bueno”. Afirmó William Ocampo.

De esta forma finalizó la ceremonia que tuvo como propósito reconocer al equipo y la valoración que significa para los usuarios poder ser parte de la red que  acompaña y protege a los niños y niñas desde el momento de nacer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario