Gobernador anuncia nuevas medidas de coordinación ante emergencias

IMG_5696Tras reunión con Conaf y Onemi, el Gobernador de Cautín, José Montalva anunció tres ejes de acción junto a los servicios para hacer frente  a las emergencias y mejorar los canales de información,   y con ello además presentó  una positiva iniciativa de  Injuv consistente en sumar al voluntariado joven que quiere colaborar en las labores de control de fuego en Melipeuco.

En primer lugar la autoridad señaló que es de vital importancia tener a la comunidad informada de lo que sucede con respecto al avance de los trabajos en el manejo del incendio y para ello se estableció que durante todos los días a las 5 de la tarde se entregará un reporte  técnico que será dado a conocer por los medios de comunicación,  que explique los avances en el combate a la emergencia.

En tanto y como segunda medida, la autoridad señaló que si bien las comunidades pehuenches aledañas a la zona del incendio han manifestado la necesidad de  aportar en las labores de emergencia, enfatizó que junto a Conaf se está diseñando la forma para que ellos puedan colaborar de forma efectiva y resguardando la seguridad de manera  de evitar que puedan poner el riesgo sus propias vidas.

-“Se está diseñando junto a Conaf la logística necesaria para que ellos puedan ayudar y ser voluntarios de una tarea que nos compete a todos de una forma que no ocurran peligros ni riesgos que lamentar. Cabe destacar que a las comunidades se les han entregado las herramientas y la maquinaria necesaria para esta labor”. Afirmó el Gobernador de Cautín.

Por último la autoridad confirmó que frente al interés de la ciudadanía por ayudar a combatir la emergencia, Injuv  ha convocado a su voluntariado para aportar en las labores, todo ello supervisado por  Conaf, como organismo técnico para para garantizar la seguridad de las personas.

-“Las ganas de querer ayudar tienen que ser coordinadas con la efectividad de que esa ayuda pueda ser necesaria para el combate del incendio  y en ese sentido estamos haciendo un trabajo intenso junto a los  servicios Conaf y Onemi para poder canalizar el control de la emergencia”. Afirmó el Gobernador de Cautín.

Medidas que se dieron a conocer junto a los servicios  a cargo de la emergencia quienes además explicaron  a través de un mapa el monitoreo las labores  para combatir el incendio.

IMG_5687

Sé el primero en comentar

Deja un comentario