Municipio angolino inició campaña en ayuda de damnificados por catástrofe en el norte

FOTO 1 IMG_1303Se habilitó centro de acopio en Liceo Mercedes Manosalva para recolectar alimentos no perecibles, agua, harina, útiles de aseo y frazadas.

La Municipalidad de Angol inició este viernes una campaña solidaria para ir en ayuda de los miles de damnificados afectados por la situación de catástrofe por las intensas lluvias en el norte de nuestro país.

CAMPAÑA

La información de esta campaña fue dada a conocer este viernes por el jefe comunal, Obdulio Valdebenito y el diputado, Mario Venegas, gestores de esta iniciativa.

“Chile está impactado por las imágenes y la información que hemos estado recibiendo de la grave situación que está afectando a nuestros compatriotas por las condiciones climáticas en tres regiones del norte. Se nota que hay necesidades urgentes en esta zona devastada. Creo que los chilenos con un espíritu tremendamente solidario que tenemos, debemos recoger ese llamado de nuestro hermanos del norte. Para lo cual hacemos un llamado a la comunidad angolina y de alrededores a que cooperemos con alimentos no perecibles, agua, harina y útiles de aseo y frazadas para las personas que tanto lo necesitan”, estimó Valdebenito.

CENTRO DE ACOPIO

El jefe comunal agregó que para tal objetivo se ha dispuesto de un centro de acopio en dependencias del gimnasio del Liceo Mercedes Manosalva, que estará disponible este fin de semana desde las 10 hasta las 18 horas para que la comunidad puedan hacer llegar su ayuda.

En este lugar estarán presentes los voluntarios de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ y la Oficina de Organización Comunitarias del municipio, que serán los encargados en recopilar todo el apoyo que llegue a este establecimiento educacional.

Por su parte el diputado Venegas agregó que Angol es una de las primeras comunas que se han sumado a esta campaña en Malleco.

“Me sumo al llamado que hace el alcalde para todos hagamos un esfuerzo y nos sumemos a esta noble cruzada y generosamente donar en estos días en el Liceo de Niñas (…) Les comento que he trabajado toda la semana en el distrito y me ha llamado la atención que no se haya reaccionado, por lo que nos comunicamos con el alcalde para iniciar esta campaña en ayuda de nuestros hermanos del norte”, estimó el parlamentario.

Esta campaña finaliza el próximo fin de semana, ocasión en que el municipio organizará el transporte que trasladará la generosa ayuda de los angolinos hasta el norte grande de nuestro país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario