Categorías: Actualidad

Gobernador de Cautín e Indap entregan ayuda a agricultores de Curarrehue afectados por caída de ceniza

La entrega se realizó en sectores rurales de la cordillerana comuna donde los afectados recibieron  100 kilos de avena para alimentar a sus animales.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, junto al Director de INDAP, Alex Moenen- Locoz realizaron una entrega de alimento, consistente en 100 kilos de avena de grano, para los animales de las zonas rurales más afectadas de Curarrehue, instancia en la que compartieron con los agricultores, quienes  se encuentran desconcertados frente a este nuevo escenario de emergencia.

Yasmin  Garrido, es una de las beneficiarias que recibió la ayuda,- “hemos estado muy golpeados por los  cambios climáticos, en el verano fue  muy poca la cosecha de  pasto por la sequía,  motivo por el cual no pudimos abastecer a nuestros animales que  son nuestro sustento”. Aseguró la agricultora.

Por su parte el Director Regional de INDAP, Alex Moenen- Locoz,  enfatizó en que se están haciendo todos los esfuerzos para ir en directa ayuda de los agricultores , – “hoy estamos haciendo distribución de algo que no estaba contemplado, estamos haciendo un esfuerzo tremendo para entregar esta ayuda que consiste en avena grano  de 100 kilos con el objeto de encerrar sus animales y entregar el alimento concentrado bajo cobertizo de maneja de prevenir  enfermedades como ulceras y enteritis que pudiesen afectar  a los animales” Afirmó Moenen-Locoz.

El Gobernador de Cautín, José  Montalva  manifestó que la prioridad del gobierno es la seguridad y bienestar de las personas, y en  este caso, de los agricultores de esta comuna  que viven de sus animales.

El  Jefe provincial indicó que, “estamos trabajando junto a todos los servicios para poder enfrentar este escenario, y hoy  estamos en Curarrehue porque es una de las comunas más afectadas, en la  cual este significativo aporte si bien no soluciona el problema definitivamente sirve para hacer frente a este fenómeno que ha perjudicado el bienestar de sus animales”. Afirmó Montalva.

Cabe destacar, que la entrega del incentivo se realizará paulatinamente en las comunas más afectadas por la caída de cenizas, en donde serán los municipios, a través de sus equipos técnicos de Indap, quienes realizarán el proceso de entrega  de la avena.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

7 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

8 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

8 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

8 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

8 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

9 horas hace