Categorías: Actualidad

INJUV invita a estudiantes a postular al programa Prácticas Públicas

Iniciativa fomenta que estudiantes egresados de Educación Superior y Centros de Formación Técnica se inserten en diferentes organismos del Estado para que realicen sus prácticas laborales. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de mayo 2015 en www.injuv.cl.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) inició su etapa de postulación al programa “Prácticas Públicas”, que tiene como finalidad acercar el sector público a los estudiantes egresados de universidades, centros de formación técnica, institutos o liceos técnicos profesionales.

“Prácticas Públicas” forma parte del Programa Activo País Social Sustentable de INJUV, el cual permite vincular a los futuros profesionales con los municipios, ministerios y servicios públicos.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, afirmó que “los estudiantes tendrán la oportunidad de plasmar sus conocimientos al servicio de los principales desafíos del país, permitiéndoles ser parte de diferentes procesos de la gestión pública y aportar en cada uno de ellos”.

Del mismo modo Luis Villegas Declaró “Con este programa los Futuros profesionales, podrán conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y además concretar su compromiso social, entregando las herramientas que fueron adquiridas en la sus casas de estudios y así servir a la sociedad”

En una primera etapa estarán disponibles 150 cupos para la postulación de estudiantes que estén en sus procesos de titulación y se encuentren interesados en hacer su práctica en organismos del Estado, con especial énfasis en los municipios.

Las postulaciones se deben realizar por medio de la página www.injuv.cl hasta al miércoles 13 de mayo.

Requisitos:

· Ser estudiante de una Casa de Estudio Superior, Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o de Liceo Técnico Profesional.

· Cumplir con los requisitos curriculares exigidos por la Casa de Estudios para realizar práctica profesional de final de carrera/estudios.

· Cumplir con los requisitos del perfil que solicitan los servicios públicos.

· Mostrar interés y motivación por aportar al servicio público.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

16 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

17 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

18 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

18 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

18 horas hace