Categorías: Comunas

Primera marcha por la prevención pretende reunir a más de mil personas en Angol

Punto de partida es Homecenter Sodimac, para culminar con un gran show en el frontis del edificio de la Gobernación.

Más de mil personas pretende reunir el primer carnaval preventivo que se realiza en Angol, y que tiene como objetivo crear conciencia en materia de consumo de drogas y alcohol, en adultos y jóvenes.

INVITACIÓN

La invitación la realizó este miércoles el alcalde, Obdulio Valdebenito, acompañado la coordinadora de Senda Previene en Angol, Carolina Matamala.

“Este jueves vamos a llevar a cabo un carnaval preventivo nunca antes visto en Angol. Consiste en una gran marcha que pretende reunir más de mil personas, en que vamos a decir sí a la vida y no al consumo de drogas. Participarán alumnos de todos los establecimientos educacionales angolinos, docentes, asistentes de la educación, apoderados, autoridades locales, regionales y encargados de programas e instituciones. El objetivo es dar inicio al año escolar en un contexto preventivo”, dijo Matamala.

PARTIDA

Señalar que el punto de partida de esta marcha por la vida será en las inmediaciones de tiendas Homecenter Sodimac a las 10 horas.

La caravana con “batucada” incluida continúa por Av. O´Higgins, las calles céntricas de la ciudad, para culminar en el frontis del edificio de la Gobernación.

En este lugar se realizará un gran show con números artísticos, bailes entretenidos, batucadas y muchas sorpresas más.

Además la empresa Aguas Araucanía, anunció que ubicará stand con dispensadores para la hidratación de todos los participantes.

También se regalarán manzanas, símbolo de la promoción de estilos de vida saludable y buen uso del tiempo libre.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

10 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

10 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

10 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

10 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

10 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

11 horas hace