Categorías: Comunas

Senda la rompió en prevención y entretención durante este verano en Angol

Destacó la campaña itinerante “Empezar a conversar”, las tardes recreativas en diverso sectores y jornadas de carácter preventivo para los funcionarios más jóvenes de Carabineros.

Un nutrido abanico de actividades apuntadas a la entretención y la prevención desarrolló durante este verano Angol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, organismo que trabaja al alero del municipio local.

EMPEZAR A CONVERSAR

Según la coordinadora de Senda Previene en Angol, Carolina Matamala David, unas de las iniciativas que adquirió más fuerza durante todo el verano fue la conocida campaña de verano itinerante denominada “Empezar a Conversar”.

“Es una campaña que hace hincapié en la necesidad de abrir espacios de conversación, entre padres e hijos, en temáticas de drogas y alcohol y conjuntamente resolver inquietudes, previniendo así que caigan en conductas inadecuadas y consumo de sustancias”, explicó.

A lo anterior se suma las denominadas tardes recreativas familiares que se efectuaron en El Retiro, Las Cumbres, Villa Emaús, Villa Margaret, El Cañón, Barrio Industrial, Villa Huequén y la Población Juan Pablo II.

En estos sectores se efectuaron juegos, baile entretenido, animación en vivo, concursos, regalos, pruebas flash, entrega de folletería y consejería breve.

“Fueron alrededor de 1.500 personas, entre adultos y niños, quienes cada tarde se dieron cita. En dichas ocasiones el programa comunal tuvo la colaboración de OPD Angol y Oficina Municipal de Deportes, OMD”, señaló Matamala.

ESCUELAS DE VERANO

Destacar que estas actividades igual se ejecutaron en las Escuelas de Verano de Angol para hijos de madres temporeras en las Escuela Hermanos Carrera, Diego Dublé Urrutia y el Colegio María Sylvester Rasch.

Fueron 120 niños y niñas, quienes tuvieron la oportunidad de usar adecuadamente el tiempo libre a través charlas preventivas, juegos, zumba kids y otros panoramas.

El objetivo fue fomentar estilos de vida saludables, potenciando valores preventivos a través del trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, permitiendo desarrollar estrategias de afrontamiento y autocuidado.

JORNADA CON CARABINEROS

Al mismo tiempo con la coordinación con la patrulla comunitaria de Carabineros, se organizó una jornada de carácter preventivo motivacional para los integrantes más jóvenes de esta institución.

En la ocasión se abordaron temáticas relacionadas con la diversidad de roles que deben desarrollar en el día a día.

Además el rol público, social, preventivo humanitario y representativo moral, roles que son altamente demandantes y podrían generar conductas de riesgo para las personas de la institución, subrayó la profesional de Senda Angol.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

3 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

4 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

4 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

4 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

5 horas hace