Categorías: Actualidad

Gobernador de Cautín junto a Carabineros realizan positivo balance de Fiestas Patrias 2015

Si el año pasado se registraron 36 accidentes de tránsito en esta fecha, este año la cifra se redujo a 27 lo cual se debe a juicio de las autoridades al éxito de las campañas preventivas y el llamado a no conducir con presencia de alcohol.

El Gobernador de Cautín José Montalva junto al Prefecto Coronel de Cautín Oscar Oettinger realizaron un positivo balance luego del feriado largo motivo de fiestas patrias, en el cual no hubo personas fallecidas a diferencia del año pasado donde se registraron dos al menos en lo respecta a la provincia de Cautín.

Positivo balance que a juicio de las autoridades se debe al éxito de las campañas preventivas que se realizaron en conjunto que llamaron a la conciencia de no conducir con presencia de alcohol en la sangre. En cuanto a los accidentes de tránsito el año pasado se registró un total de 36 mientras que este año fue de 27.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, felicitó el comportamiento de los conductores, durante esta fiestas, -“El año pasado tuvimos dos personas  fallecidos y este año no tuvimos fallecidos en lo que respecta a la provincia,  y eso es gracias a la gran cantidad de campañas preventivas que realizamos en conjunto con carabineros, transmitiendo un mensaje directo a la conciencia de los que significa manejar con alcohol, por lo cual hay que felicitar el comportamiento de los conductores”. Afirmó la autoridad provincial.

El Prefecto  Coronel de Cautín, Oscar Oettinger, se refirió a los controles vehiculares que se realizaron en distintos puntos, -  “este año redoblamos la vigilancia en las principales calles y rutas de la provincia realizando más de mil controles con equipos intoxilaser y lamentablemente sorprendimos a 39 conductores bajo los efectos del alcohol, en algunos casos en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol los cuales fueron puestos a disposición de la fiscalía, a los cuales se les aplicará la Ley Emilia. Si bien el porcentaje es bajo, realizamos un llamado a la conciencia para que no manejen con alcohol”. Afirmó el Prefecto Coronel Oscar Oettinger.

Si bien, el balance es positivo la autoridad provincial de Cautín junto a Carabineros se comprometieron a trabajar en conjunto para reducir más aún las cifras, y lograr que los conductores comprendan   que no deben manejar  bajo la ingesta de alcohol, incorporando de esta manera la  cultura preventiva necesaria para nuestra región.

prensa

Entradas recientes

Araucanía Sur lidera operativos de Examen de Medicina Preventiva con pesquisa de Enfermedad Renal Crónica en seis comunas de Cautín

Con el propósito de detectar factores de riesgo y conocer la prevalencia de la Enfermedad…

3 horas hace

Chile recibe por primera vez la Conferencia Internacional de Geoparques Mundiales UNESCO

Más de 900 asistentes de 50 países participan en el encuentro que posiciona a Chile…

4 horas hace

Autoridades despliegan amplio operativo para asegurar implementación del pago 100% electrónico en Temuco y Padre Las Casas

La modernización del transporte público de Temuco y Padre Las Casas alcanza un momento crucial…

4 horas hace

Estudiantes de Melipeuco recibieron becas enfocadas en educación ambiental

Más de 40 estudiantes de la comuna recibieron apoyo para continuar sus estudios, en el…

5 horas hace

Temuco lidera adjudicación de Fondos SENAMA 2025 para personas mayores

Con gran entusiasmo, la comuna de Temuco celebró la entrega de los Fondos Concursables del…

5 horas hace

Molestia en Collipulli por desconexiones de Movistar sin previo aviso

La indignación se ha hecho sentir entre emprendedores, locatarios y particulares de Collipulli, luego que…

5 horas hace