Categorías: Actualidad

Gobernador preside mesa de seguridad para prevenir riesgos durante la realización de la Copa América 2015

Garantizar la seguridad en el Estadio Germán Becker, así como también en los hoteles, aeropuertos y principales rutas de desplazamiento es una prioridad para el gobierno a días de la realización de la Copa América 2015.

Temuco será una de las sedes de la Copa América y albergará tres partidos contando con la visita de las selecciones de Brasil, Perú, y Colombia en la fase de grupos, además de un encuentro en los cuartos de final.

En este sentido es que el Gobernador de Cautín, José Montalva convocó la realización de una mesa integrada por Carabineros, PDI, Onemi, Municipalidad de Temuco, y Seguridad Pública con el fin de prevenir ciertas situaciones de riesgo que podrían suscitarse en todo el proceso de la Copa América 2015.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, fue enfático en señalar que, -“Para garantizar que la Copa América se desarrolle como todos queremos, en un ambiente deportivo y familiar, que nos pueda ayudar a que la región salga adelante y hayan más visitas turísticas, tiene que ser cumpliendo las medidas de seguridad mínima. Cuando viene un turista a la región y quiere gozar de un espectáculo de esta envergadura, lo primero que pide es seguridad”.Afirmó Montalva.

En tanto, el Jefe de Operaciones de la Novena Zona de Carabineros, Coronel Máximo Lira indicó que existe un gran plan operativo desde el nivel central hacia las regiones que son sede de este gran evento, – “Tenemos un gran plan operativo con recursos humanos y logísticos en todos los procesos que inciden en este evento. Me refiero a la seguridad en el aeropuerto, principales rutas de desplazamientos, hoteles, centros de entrenamiento, plan contingencia de orden público en recintos deportivos, entre otros”. Afirmó el Coronel Lira.

Mesa de seguridad convocada por la gobernación de cautín, que continuará realizándose junto a los entes encargados de velar por la seguridad durante este evento que convocará a miles de personas de nuestro país como también del extranjero, motivo por el cual nuestra región será el foco durante los tres partidos que se realizarán en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Editor

Entradas recientes

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

20 minutos hace

Municipalidad de Villarrica impulsa Plan de Reactivación Económica a través de la entrega de fondos a ferias son parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las  líneas  de acción del Plan…

22 minutos hace

Región de la Araucanía presente: 12 deportistas paralímpicos de Temuco se miden en la tercera versión de "Campeones Sin Límites"

Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…

24 minutos hace

Estudiantes de Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás Temuco se inspiran con charla de marketing emocional

Con gran entusiasmo, los estudiantes de la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario del…

29 minutos hace

Simulacro de avalancha en Lonquimay forma a nuevos especialistas en rescate de montaña

Pese a las adversas condiciones climáticas en la alta cordillera, se desarrolló con éxito, en…

32 minutos hace